Conecte con nosotros

Política

José Antonio Meade es asesor de Marcelo Ebrard y Arturo Herrera

Publicado

el

meade_ebrard, Meade, 95 kb, Ebrard, Herrera
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, el excandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade se encuentra muy cerca del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y de Hacienda, Arturo Herrera.

De hecho, el columnista de El Universal asegura que el propio López Obrador ve con buenos ojos que el exsecretario durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto asesore a Ebrard y Herrera en temas centrales, como la relación bilateral con Estados Unidos o la reestructuración financiera de Pemex.

El autor asegura que fuentes le han revelado que “nadie (de los funcionarios actuales o ex funcionarios) tiene los contactos y las relaciones que tiene Pepe (Meade)“.

TE RECOMENDAMOS LEER: SRE gastó 200 millones en seguros privados para funcionarios, admite Ebrard

Incluso menciona que el propio presidente de México asegura que Meade Kuribreña “actúa de buena fe, quiere contribuir a la Cuarta Transformación del país“.

Por eso, Maldonado recuerda que fue el propio López Obrador quien dio la venia para acerca al excandidato priista a su administración, con la reunión que ambos sostuvieron en su casa el 3 de agosto de 2018.

Aquella ocasión, el entonces presidente electo aseguró que su excontrincante electoral “es una persona decente, buena y honorable“.

Durante la transición de gobierno, habría sido Ebrard quien contactó con el exsecretario calderonista y peñista, para pedirle asesoría junto a Patricia Espinosa, quien fue canciller en el gobierno de Felipe Calderón.

TE RECOMENDAMOS LEER: Meade reconoce a Ebrard por acuerdo migratorio con Estados Unidos

El periodista menciona que “la estrategia para renegociar la deuda de Petróleos Mexicanos fue operada casi en su totalidad por Marcelo Ebrard, y por supuesto surgió de la mente financiera de Meade“.

Asimismo, explica que de acuerdo con empresarios exportadores de México, el exaspirante presidencial habría fungido en una especie de “virtual cuarto de junto” cuando México negoció ante la amenaza de aranceles por parte de Donald Trump, presidente de EUA.

En el caso de Arturo Herrera, escribe que Meade es un visitante recurrente a las oficinas de Hacienda en Palaco Nacional.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Política

López Obrador quiere liberar presos con Ley de Amnistía este año

Publicado

el

amlo_amnistia, López Obrador, 63 kb, amnistía
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que espera que los primeros beneficiados por la Ley de Amnistía sean liberados antes de que termine este año.

“Nosotros vamos a publicarla lo más pronto posible para que entre en vigor. A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel que está en la cárcel de manera injusta: indígenas, mujeres, ancianos”, dijo el mandatario en su conferenica de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox reaparece… para felicitar a López Obrador por firma del T-MEC

La ley beneficiará también a personas que llevan esperando una sentencia para su caso por varios años, agregó el mandatario.

Cabe señalar que la Ley de Amnistía solo cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, que la avaló el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador se disculpa por siempre hablar lento

La ley busca otorgar la libertad a presos por delitos no graves que puedan “reintegrarse a la vida en sociedad”, como robo, narcomenudeo, actos delictivos por situación de pobreza, mujeres criminalizadas por el aborto y a los médicos o parteras que participaron, entre otros.

La inicitiva fue enviada al Senado, donde será analizada para su discusión y posterior aprobación.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer