Conecte con nosotros

Política

López Obrador presenta su libro “Hacia una economía moral”

Publicado

el

amlo_economia_moral, López Obrador, 57 kb, Economía moral
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes durante su conferencia de prensa matutina su nuevo libro “Hacia una economía moral”.

Al arrancar la conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario nacional mostró la portada de su más reciente libro, el cual ya había anunciado anteriormente.

Durante la presentación, López Obrador explicó que en dicho texto “está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo postneoliberal”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO lanzará libro sobre cómo ha sido su primer año como presidente

También dijo que en las páginas de “Hacia una economía moral” se aclara su estrategia económica como presidente.

A su vez, López Obrador anunció que el libro podrá adquirirse a partir del 20 de noviembre a través de internet, además de que ya se encuentra disponible para su distribución.

Previo al inicio de la ronda de preguntas y respuestas, el mandatario aseguró que en el libro “está el modelo alternativo, hacia una economía moral”.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Política

López Obrador quiere liberar presos con Ley de Amnistía este año

Publicado

el

amlo_amnistia, López Obrador, 63 kb, amnistía
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que espera que los primeros beneficiados por la Ley de Amnistía sean liberados antes de que termine este año.

“Nosotros vamos a publicarla lo más pronto posible para que entre en vigor. A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel que está en la cárcel de manera injusta: indígenas, mujeres, ancianos”, dijo el mandatario en su conferenica de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox reaparece… para felicitar a López Obrador por firma del T-MEC

La ley beneficiará también a personas que llevan esperando una sentencia para su caso por varios años, agregó el mandatario.

Cabe señalar que la Ley de Amnistía solo cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, que la avaló el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador se disculpa por siempre hablar lento

La ley busca otorgar la libertad a presos por delitos no graves que puedan “reintegrarse a la vida en sociedad”, como robo, narcomenudeo, actos delictivos por situación de pobreza, mujeres criminalizadas por el aborto y a los médicos o parteras que participaron, entre otros.

La inicitiva fue enviada al Senado, donde será analizada para su discusión y posterior aprobación.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer