Conecte con nosotros

Política

Mónica Maccise es designada por AMLO como nueva titular del CONAPRED

monica_maccise, Mónica Maccise, 80 kb, Conapred

MÉXICO.- Mónica Maccise Duayhe fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en sustitución de Alexandra Haas Paciuc, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Alexandra Haas Paciuc ya no quiso continuar por razones personales de mamá, quiere estar cerca de sus hijos chiquitos, pero estará Mónica Maccise, tiene ya en nombramiento del Presidente y mañana vamos a tomarle protesta en Conapred, donde se ha avanzado muchísimo”, dijo Sánchez tras inaugurar el Bazar Navideño Penitenciario en la Segob.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Apuñalan a prostituta en Puebla para asaltarla y la dejan desangrándose

TE RECOMENDAMOS LEER: Empresa vinculada a Salinas Pliego demandó a gobierno de AMLO por 2.4 mil mdp: WSJ

Al realizas un balance de gobernabilidad a casi un año de la actual Administración, Sánchez Cordero sostuvo que aún falta resolver el rubro de seguridad.

“Siempre y cuando tengamos una estrategia de seguridad, a nivel ya no estatal sino municipal, si nosotros no tenemos la estrategia a nivel municipal, si no tenemos una corresponsabilidad con las autoridades municipales y estatales, a nivel federal podemos hacer lo que podemos hacer, pero tenemos que hacerlo desde el municipio, donde está la problemática”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

La funcionaria añadió que con las cifras vertidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se pueden detectar los municipios que tienen problemas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Duras palabras hacia AMLO del expresidente de Bolivia, le dice ignorante por hospedar a Evo Morales

En entrevista con medios, la Secretaria consideró que la Segob ha realizado muchas tareas que le corresponden, pero que esas actividades no han sido bien comunicadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre atropella a mujer y sus hijos en Chalco; luego huye (VIDEO)

“Un intangible es la gobernabilidad, otro de los intangibles es la relación constante con las autoridades locales, con los gobernadores y presidentes municipales, el próximo jueves tenemos otra gran convocatoria de capacitación a los presidentes municipales del norte-occidente, tal vez no hemos sabido comunicar lo que ha hecho esta Secretaría”, presumió.
Hora

Pedro Guerra Maccise

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a mexicanos apoyarlo comprando "cachitos" para rifa del avión

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer