Conecte con nosotros

Política

Mónica Maccise es designada por AMLO como nueva titular del CONAPRED

Publicado

el

monica_maccise, Mónica Maccise, 80 kb, Conapred

MÉXICO.- Mónica Maccise Duayhe fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en sustitución de Alexandra Haas Paciuc, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Alexandra Haas Paciuc ya no quiso continuar por razones personales de mamá, quiere estar cerca de sus hijos chiquitos, pero estará Mónica Maccise, tiene ya en nombramiento del Presidente y mañana vamos a tomarle protesta en Conapred, donde se ha avanzado muchísimo”, dijo Sánchez tras inaugurar el Bazar Navideño Penitenciario en la Segob.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empresa vinculada a Salinas Pliego demandó a gobierno de AMLO por 2.4 mil mdp: WSJ

Al realizas un balance de gobernabilidad a casi un año de la actual Administración, Sánchez Cordero sostuvo que aún falta resolver el rubro de seguridad.

“Siempre y cuando tengamos una estrategia de seguridad, a nivel ya no estatal sino municipal, si nosotros no tenemos la estrategia a nivel municipal, si no tenemos una corresponsabilidad con las autoridades municipales y estatales, a nivel federal podemos hacer lo que podemos hacer, pero tenemos que hacerlo desde el municipio, donde está la problemática”.

La funcionaria añadió que con las cifras vertidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se pueden detectar los municipios que tienen problemas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Duras palabras hacia AMLO del expresidente de Bolivia, le dice ignorante por hospedar a Evo Morales

En entrevista con medios, la Secretaria consideró que la Segob ha realizado muchas tareas que le corresponden, pero que esas actividades no han sido bien comunicadas.

“Un intangible es la gobernabilidad, otro de los intangibles es la relación constante con las autoridades locales, con los gobernadores y presidentes municipales, el próximo jueves tenemos otra gran convocatoria de capacitación a los presidentes municipales del norte-occidente, tal vez no hemos sabido comunicar lo que ha hecho esta Secretaría”, presumió.
Hora

Pedro Guerra Maccise

Política

López Obrador quiere liberar presos con Ley de Amnistía este año

Publicado

el

amlo_amnistia, López Obrador, 63 kb, amnistía
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que espera que los primeros beneficiados por la Ley de Amnistía sean liberados antes de que termine este año.

“Nosotros vamos a publicarla lo más pronto posible para que entre en vigor. A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel que está en la cárcel de manera injusta: indígenas, mujeres, ancianos”, dijo el mandatario en su conferenica de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox reaparece… para felicitar a López Obrador por firma del T-MEC

La ley beneficiará también a personas que llevan esperando una sentencia para su caso por varios años, agregó el mandatario.

Cabe señalar que la Ley de Amnistía solo cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, que la avaló el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador se disculpa por siempre hablar lento

La ley busca otorgar la libertad a presos por delitos no graves que puedan “reintegrarse a la vida en sociedad”, como robo, narcomenudeo, actos delictivos por situación de pobreza, mujeres criminalizadas por el aborto y a los médicos o parteras que participaron, entre otros.

La inicitiva fue enviada al Senado, donde será analizada para su discusión y posterior aprobación.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer