Conecte con nosotros

CDMX

Niña acusa a maestro de 43 años por tomarle fotos cuando se agacha

maestro_acosador, Niña, 43 kb, Maestro, fotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el inicio del presente ciclo escolar, en la escuela primaria Vidal Rivero, en Azcapotzalco, uno de sus profesores está en el ojo del huracán, pues presuntamente acosa sexualmente a sus alumnas; el testimonio de una niña así lo dicta.

“Mi hija de 8 años de edad me comentó que en una ocasión le dijo (el maestro) que si no quería sentarse en sus piernas; yo pensé que me estaba bromeando. ¿En serio? Le dije, y me contestó que sí, que les toma fotos cuando se agachan para levantar algo”, externó Lucía, una de las madres afectadas.

Podría haber quedado en una queja con la dirección nada más, pero conforme los padres del alumnado se enteraban que había más incidentes, decidieron denunciar al profesor, identificado como Jorge Oswaldo “N” de 43 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO le agradece a Trump que no trate a México como una colonia

Se fueron sumando señalamientos como miradas lascivas, comentarios misóginos o de índole sexual como “vas a ser una mujer muy guapa” o “ya quisieran muchas tener esas…”, mientras el maestro supuestamente hace una seña con las manos refiriéndose a los glúteos.

El asunto no quedó en queja. Padres enfurecidos se organizaron para golpear al profesor y lo interceptaron cuando caminaba por la escuela, el jueves pasado.

“Sí lo golpearon unos papás, le reclamaron, sobre todo por una niña que era aparentemente la más atacada”, refirió Ricardo, otro padre de familia.

El incidente quedó asentado en un informe policial, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron que llegar a la esquina de Ciprés y Antonio Valeriano, colonia La Raza, para evitar que el docente fuera herido o, incluso, linchado.

Los enfurecidos padres alegaron a los uniformados que las quejas contra Jorge Oswaldo eran muchas y no eran atendidas por la dirección de la escuela, por lo cual decidieron encarar al profesor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a hijos, suegros y cuñada; transmite todo por videollamada

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña denunció abuso sexual de su maestro tras ver la “Rosa de Guadalupe”

“Comenta la parte afectada que el c. Jorge Oswaldo D., tenía muchas acusaciones por tomarles fotos a las alumnas cuando estaban sentadas o de pie”, se lee en el reporte.

El señalado se defendió, acorde con el informe, encaró a los padres de familia que le reclamaban pero minutos más tarde intercambió insultos con ellos hasta que fue agredido a golpes, todo entre las 18:00 y las 18:30 horas del jueves pasado.

Al final del zafarrancho, el maestro fue detenido y presentado ante la Fiscalía de Azcapotzalco, la cual turnó el caso a la especializada en Delitos Sexuales, ubicada en el búnker de la PGJ, en la colonia Doctores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ladrón se hace pasar por trabajador de Banorte y roba 6 millones de pesos

En la Procuraduría capitalina confirmaron que sí existe una denuncia formal contra el profesor, el cual fue liberado al no haber flagrancia de lo que se le imputa, pero el Ministerio Público ordenó a los padres de las niñas presuntamente acosadas ratificar su denuncia y presentarlas para que junto con ellos rindan su declaración.

Apenas el 14 de noviembre pasado, unas 30 jóvenes encapuchadas tomaron las instalaciones de la Prepa 3, en la Gustavo A. Madero, para protestar contra el hostigamiento sexual que cinco docentes supuestamente hacen contra las estudiantes.

Estadísticas de la Procuraduría señalan que, en lo que va del año, hay 17 carpetas de investigación abiertas contra maestros o trabajadores de escuelas implicados en diferentes delitos sexuales.

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

hombre, hombre, 84 kb, hombre

MÉXICO.- Un hombre que ingresó a un domicilio de la colonia Tlalcoligia, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para asaltar a sus habitantes, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que varios vecinos de la zona lo agredieran cuando intentaba escapar.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 en la cual se alertó sobre el robo a una casa habitación en la calle Chichimecas, los policías en campo acudieron a verificar la emergencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CDMX comienza reahabilitación millonaria de cine para Artes Escénicas

Al acercarse al lugar indicado, los efectivos notaron que varias personas rodeaban a un hombre y al ver llegar la unidad se dispersaron, por lo que los uniformados resguardaron la integridad física del agredido y solicitaron apoyo de personal médico.

Paramédicos que acudieron al llamado, atendieron al hombre a quien diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado, que no ameritó traslado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ladrón se hace pasar por trabajador de Banorte y roba 6 millones de pesos

En el sitio, el propietario de una de las viviendas, informó a los policías que momentos antes ese mismo hombre ingresó a su casa, lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entrar a una de las habitaciones donde lo encerró mientras hurgaba entre sus pertenencias.

Posteriormente, vecinos del sitio que se percataron de lo sucedido, interceptaron al posible responsable del robo cuando intentaba huir, por lo que lo retuvieron y comenzaron a agredirlo hasta que vieron llegar la patrulla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

Ante los hechos y a petición del afectado, al probable responsable se le informaron sus derechos de ley previo a presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer