Conecte con nosotros

Edomex

Nombran arzobispo a Chabolla Ramos a cargo de nueva sede metropolitana

Arzobispo, 93kb

TOLUCA.- El monseñor Francisco Chabolla Ramos ahora es nombrado como arzobispo para estar a cargo de la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca que esta conformada por los municipio de Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo, como nueva Sede Metropolitana.

 El nombramiento se hizo oficial tras su publicación en el diario L’Osservatore Romano, a mediodía en Roma, con fecha 28 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Extienden programa del salario rosa para jefas de familia en Edomex

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno del Edomex prepara apoyo de 150 mdp para trabajadores

Después del nombramiento otorgado por el Vaticano, este lunes quedó formalmente establecida la nueva Arquidiócesis de Toluca, donde monseñor Francisco Chavolla Ramos tomó posesión como primer Arzobispo de esta nueva provincia eclesiástica conformada por los municipios anteriormente mencionados.

La ceremonia se llevo a acabo en la Catedral de Toluca y el gobernador Alfredo del Mazo felicitó al Monseñor Javier Chavolla Ramos por su nombramiento y estar a cargo de la sede metropolita.

JRS

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cadáver de joven de 19 años en cuarto que rentaba en Oaxaca

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

edomex, edomex, 77 kb, edomex

EDOMEX.- Este viernes, el Estado de México alcanzó los 41 mil 529 casos positivos de Covid 19 y las 6 mil 496 muertes.

La Secretaría de Salud federal (SSa) difundió que la entidad en las últimas horas registró 572 nuevos infectados y 85 fallecimientos.

Además, la ocupación hospitalaria mexiquense en camas generales, es de 54 por ciento y en terapia intensiva 52 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Luchadora de la WWE se postulará a la presidencia de EU

Esta noche, la SSa decidió cancelar la presentación del semáforo epidemiológico de Covid 19, que establece que actividades sociales y económicas van o no la siguiente semana.

El subsecretario de Salud federal, Hugo Lopez-Gatell argumentó que hay “inconsistencias” y “repuntes preocupantes” en los estados sobre casos de Covid 19, a un mes y una semana del inicio de la “nueva normalidad”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a niñas de 10, 12 y 16 años con sus mamás en Edomex

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer