Conecte con nosotros

Edomex

Extienden programa del salario rosa para jefas de familia en Edomex

Salario-Rosa, 71kb

NEZAHUALCOYÓTL.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que los recursos que se entregan mediante el programa Salario rosa están dirigidos especialmente a las mexiquenses que más necesidades tienen en sus hogares y que, en su mayoría, no reciben algún tipo de apoyo que propicie su desarrollo y el de sus familias.

Por ello, puntualizó que desde su origen este programa está enfocado en impulsar el bienestar de las jefas de familia que padecen las mayores carencias económicas, en esta ocasión les toco a las mujeres del municipio de Nezahualcoyótl.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a niñas de 10, 12 y 16 años con sus mamás en Edomex

TE RECOMENDAMOS LEER.- Otorgan asesoría a víctimas del choque en la México-Pachuca

“Este programa está dirigido para las amas de casa que lo necesiten, quiero decirles que me da mucho gusto que quienes reciben el programa el día de hoy, probablemente sea la primera vez que reciben algún apoyo”, apuntó.

Asimismo, Alfredo Del Mazo destacó que en esta oportunidad más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios de la entidad recibieron el Salario rosa, con el cual podrán obtener 2 mil 400 pesos cada dos meses, en apoyo a la economía de sus familias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia Michoacana cuelga narcomantas contra fiscalía del Edomex

TE RECOMENDAMOS LEER.- Regresa Maroon 5 a México con concierto para sus fans en 2020

El mandatario estatal explicó que a través de esta estrategia social, las beneficiarias pueden acceder a cursos de capacitación para el trabajo o el autoempleo, y subrayó que desde la puesta en marcha del programa, 59 mil mujeres han asistido a estos talleres.

El Gobernador Del Mazo invitó a quienes a partir de este día se suman a este programa, a divulgar las ventajas del mismo entre sus conocidas, ya que la intención es que cada vez apoye a más jefas de familia en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño

JRS

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

edomex, edomex, 77 kb, edomex

EDOMEX.- Este viernes, el Estado de México alcanzó los 41 mil 529 casos positivos de Covid 19 y las 6 mil 496 muertes.

La Secretaría de Salud federal (SSa) difundió que la entidad en las últimas horas registró 572 nuevos infectados y 85 fallecimientos.

Además, la ocupación hospitalaria mexiquense en camas generales, es de 54 por ciento y en terapia intensiva 52 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño

Esta noche, la SSa decidió cancelar la presentación del semáforo epidemiológico de Covid 19, que establece que actividades sociales y económicas van o no la siguiente semana.

El subsecretario de Salud federal, Hugo Lopez-Gatell argumentó que hay “inconsistencias” y “repuntes preocupantes” en los estados sobre casos de Covid 19, a un mes y una semana del inicio de la “nueva normalidad”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer dejaba que su pareja violara a su hija, ambos están detenidos

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer