Conecte con nosotros

Edomex

Extienden programa del salario rosa para jefas de familia en Edomex

Publicado

el

Salario-Rosa, 71kb

NEZAHUALCOYÓTL.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que los recursos que se entregan mediante el programa Salario rosa están dirigidos especialmente a las mexiquenses que más necesidades tienen en sus hogares y que, en su mayoría, no reciben algún tipo de apoyo que propicie su desarrollo y el de sus familias.

Por ello, puntualizó que desde su origen este programa está enfocado en impulsar el bienestar de las jefas de familia que padecen las mayores carencias económicas, en esta ocasión les toco a las mujeres del municipio de Nezahualcoyótl.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Otorgan asesoría a víctimas del choque en la México-Pachuca

“Este programa está dirigido para las amas de casa que lo necesiten, quiero decirles que me da mucho gusto que quienes reciben el programa el día de hoy, probablemente sea la primera vez que reciben algún apoyo”, apuntó.

Asimismo, Alfredo Del Mazo destacó que en esta oportunidad más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios de la entidad recibieron el Salario rosa, con el cual podrán obtener 2 mil 400 pesos cada dos meses, en apoyo a la economía de sus familias.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Regresa Maroon 5 a México con concierto para sus fans en 2020

El mandatario estatal explicó que a través de esta estrategia social, las beneficiarias pueden acceder a cursos de capacitación para el trabajo o el autoempleo, y subrayó que desde la puesta en marcha del programa, 59 mil mujeres han asistido a estos talleres.

El Gobernador Del Mazo invitó a quienes a partir de este día se suman a este programa, a divulgar las ventajas del mismo entre sus conocidas, ya que la intención es que cada vez apoye a más jefas de familia en el Estado de México.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Localizan predio con vehículos robados y autopartes en Nicolás Romero

Publicado

el

robo, 60kb

NICOLÁS ROMERO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal, detuvieron a un sujeto que lesionó a un civil; en la acción y tras su intento de escape, se realizó el hallazgo de un inmueble con diversas autopartes con reporte de robo.

El hecho ocurrió sobre la avenida de la colonia Libertad del municipio de Nicolás Romero donde efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se percataron que, sobre la vía pública estaba lesionado un hombre identificado como José “N” de 45 años, quien tras la alerta fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Luego de recabar información fue posible confirmar que el probable responsable viajaba en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco; en respuesta, se montó un dispositivo de búsqueda y localización de la unidad referida.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Vinculan a proceso a Oscar García, confesó matar a 6 personas

Al notar la presencia policial, Fidel “N” de 53 años de edad, conductor de dicho automotor, intentó darse a la fuga sin poder lograr su cometido, durante la persecución perdió el control del automóvil y se impactó en la entrada de un inmueble ubicado sobre Cerrada Capulín, de la colonia en mención donde intentó ingresar a lo que se presume es su domicilio.

En el momento de su detención, desde el exterior los uniformados de la SS lograron apreciar varias autopartes de dudosa procedencia, por lo que se solicitó al Centro de Monitoreo Estatal el estatus legal de la matrícula en la que viajaba el sujeto, confirmando que contaba con reporte de robo; asimismo, se solicitó el estatus de otra la lámina, que resultó bajo el mismo estatus legal.

El lugar quedó a resguardo de Policías Estatales, en tanto, el individuo fue trasladado junto con el vehículo, ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Atizapán, donde se determinará su situación jurídica, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer