Conecte con nosotros

Edomex

Implementan operativo para detener a banda criminal que operaba en Ecatepec

Publicado

el

Detenidos, 52kb

ECATEPEC.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aprehendieron a tres sujetos, que intentaron asaltar con lujo de violencia, una tienda de conveniencia, en este municipio.

Los empleados de la tienda mencionaron que los sujetos llegaron, y con detonaciones de un arma de fuego los amenazaron para realizar el atraco; el encargado de seguridad del establecimiento dio aviso a las autoridades, por lo que se implementó un operativo para su detención.

Arma de fuego, calibre 9 milímetros

Los detenidos, que responde a los nombres de Christian Omar “N”, Federico Daniel “N” y Gustavo Francisco “N” de 27, 20 y 24 años de edad respectivamente, fueron detenidos al interior de la tienda de conveniencia ubicada en vía Morelos esquina Avenida Industrias, colonia Santa Clara.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Comenzó como un juego y terminó en tragedia. Mueren dos en arrancones callejeras en Toluca

Los uniformados ingresaron al inmueble y al detener a los tres individuos les realizaron una revisión protocolaria conforme a derecho, localizando un arma de fuego, calibre 9 milímetros, marca Glock, con número de serie YAE-841, con un cargador abastecido, así como una réplica de arma de fuego tipo pistola, con características similares, sin serie y cargador.

Los detenidos, así como las armas de fuego, fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público de Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Avanza proceso de adquisición del aeropuerto de Toluca

Publicado

el

Aviones, 98 KB, ASA

MÉXICO.- El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, afirmó que avanza el proceso de adquisición del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), por parte del gobierno federal.

Destacó que esta terminal, junto con los aeropuertos Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y de Santa Lucía, conformarán el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que concluyó el Due Diligence, estudio que identificará la situación legal, fiscal y contable de la terminal aérea de Toluca y que determinará el rango de su valor.

TE PODRÍA INTERESAR: “La maté por celos”, confiesa feminicida de profesora de la UAEM

En el momento que Aleatica -empresa que posee el control mayoritario- concluya su análisis, se efectuará la reunión para llegar a los acuerdos respectivos, aseveró.

Ferrando Bravo dijo que hay buena disposición de los participantes en esta adquisición, tanto del gobierno federal y del Estado de México, así como por la compañía. “Tan es así que ya nombramos al director (Luis Federico Bertrand Rubio-”.

Se impulsa al AIT para que haya más vuelos, porque tiene capacidad para recibirlos, además de que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) es muy baja, comparada con la de otros aeropuertos, finalizó.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer