Conéctate con nosotros

Edomex

Implementan operativo para detener a banda criminal que operaba en Ecatepec

Detenidos, 52kb

ECATEPEC.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aprehendieron a tres sujetos, que intentaron asaltar con lujo de violencia, una tienda de conveniencia, en este municipio.

Los empleados de la tienda mencionaron que los sujetos llegaron, y con detonaciones de un arma de fuego los amenazaron para realizar el atraco; el encargado de seguridad del establecimiento dio aviso a las autoridades, por lo que se implementó un operativo para su detención.

Arma de fuego, calibre 9 milímetros

Los detenidos, que responde a los nombres de Christian Omar “N”, Federico Daniel “N” y Gustavo Francisco “N” de 27, 20 y 24 años de edad respectivamente, fueron detenidos al interior de la tienda de conveniencia ubicada en vía Morelos esquina Avenida Industrias, colonia Santa Clara.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Comenzó como un juego y terminó en tragedia. Mueren dos en arrancones callejeras en Toluca

Los uniformados ingresaron al inmueble y al detener a los tres individuos les realizaron una revisión protocolaria conforme a derecho, localizando un arma de fuego, calibre 9 milímetros, marca Glock, con número de serie YAE-841, con un cargador abastecido, así como una réplica de arma de fuego tipo pistola, con características similares, sin serie y cargador.

Los detenidos, así como las armas de fuego, fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público de Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Hasta nueve años de prisión por maltrato animal en Edomex

Hasta nueve años de cárcel podría ser la pena por maltrato animal en el Estado de México. Esto a partir de lesiones dolosas o que prolonguen la muerte del animal, como los hechos ocurridos recientemente en Tlalnepantla.

Quien mate a un animal en un ritual satánico, o que alargue su agonía con agresión, tendrá hasta seis años de cárcel. En caso de servidores públicos, aumenta a nueve años. Aquellas personas que cometan lesiones dolosas o actos eróticos con animales, tendrán penas de seis meses a cuatro años de encierro. Sube a seis años si se toman fotografías o videos del acto.

Una mujer vuelve a prisión por el mismo delito: maltrato infantil

Además, prevén la obligación de esterilizar al 10% de animales en situación de calle. De igual forma, la creación de consejos municipales dirigidos por especialistas en la materia.

Elizabeth Millán García, diputada de morena, considera que agravar las penas permitirá a la ciudadanía tener conciencia de que si agreden o matan a un animal, irán a la cárcel. “Que la gente sepa que ya está cometiendo un acto que puede ser penalizado. Tenemos que hacer valer las denuncias ciudadanas”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer