Conéctate con nosotros

Edomex

Sujeto amenaza y viola a hija de 15 años de su pareja

Violador, 68kb

ZUMPANGO.-El pasado 25 de octubre un hombre ataca a la hija de su pareja sentimental, una menor de 15 años para torturarla y violarla en la colonia Magisterial, en el municipio de Zumpango.

La madre de la menor es quien descubre en infraganti a su novio, abusando sexualmente de su hija, la mujer indica que había salido un momento hacer un mandado; al regresar presencio tal acto por lo que ella misma dio aviso a las autoridades.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Mujer sale de su casa y descubre el cuerpo de su hijo asesinado

Elementos de la Fiscalía del estado de México lograron detener a José Omar ‘N’ acusado del ataque sexual, cuando se encontraba alcoholizado y habría tomado un cuchillo con el que amenazó a la menor, para luego abusar sexualmente de ella.

Las autoridades se movilizaron para detener a este sujeto que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Hasta nueve años de prisión por maltrato animal en Edomex

Hasta nueve años de cárcel podría ser la pena por maltrato animal en el Estado de México. Esto a partir de lesiones dolosas o que prolonguen la muerte del animal, como los hechos ocurridos recientemente en Tlalnepantla.

Quien mate a un animal en un ritual satánico, o que alargue su agonía con agresión, tendrá hasta seis años de cárcel. En caso de servidores públicos, aumenta a nueve años. Aquellas personas que cometan lesiones dolosas o actos eróticos con animales, tendrán penas de seis meses a cuatro años de encierro. Sube a seis años si se toman fotografías o videos del acto.

Una mujer vuelve a prisión por el mismo delito: maltrato infantil

Además, prevén la obligación de esterilizar al 10% de animales en situación de calle. De igual forma, la creación de consejos municipales dirigidos por especialistas en la materia.

Elizabeth Millán García, diputada de morena, considera que agravar las penas permitirá a la ciudadanía tener conciencia de que si agreden o matan a un animal, irán a la cárcel. “Que la gente sepa que ya está cometiendo un acto que puede ser penalizado. Tenemos que hacer valer las denuncias ciudadanas”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer