Conecte con nosotros

CDMX

Campesinos amenazan con bloquear desfile por Día de la Revolución

Publicado

el

campesinos_bloqueo, Campesinos, 183 kb, Desfile
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Frente Auténtico del Campo, el grupo de campesinos que mantiene bloqueada la Cámara de Diputados, prepara una marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para boicotear el desfile del 20 de noviembre que se llevará a cabo para conmemorar el día de la Revolución Mexicana.

En declaraciones dadas a Grupo Fórmula, el dirigente de los campesinos, Francisco Chew, aseguró que tienen prevista “la formación de contingentes alrededor de las 8 de la mañana (…) Sería muy lamentable que un gobierno que se dice democrático, que ha hecho fuertes críticas a las represiones en otros países, tome medidas de esa índole“.

El mismo dirigente aseguró que desde la medianoche, las autoridades capitalinas cercaron la sede legislativa de San Lázaro.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN acusa que gobiernos de Morena recibirán más presupuesto en 2020

“Desde la medianoche hubo un cerco que ha cooptado prácticamente todo el perímetro y tiene varios anillos. Es un operativo de importante magnitud; lo que vemos es que esto indica que hay un fuerte temor por el anuncio que hicimos para incorporarnos al desfile del 20 de noviembre”, indicó.

Antes de las 08:00 horas, el Centro de Información Vial dio a conocer mediante Twitter que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS) llevarán a cabo un operativo de seguridad y vialidad en inmediaciones del Palacio Legislativo.

De acuerdo con el grupo radiofónico, el otro grupo que bloquea la Cámara de Diputados, Antorcha Campesina, se quedará en el lugar manteniendo el plantón.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores y alcaldes del PAN desconocen a titular de CNDH elegida por Morena

A causa de estos bloqueos perpetrados por los campesinos, coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron pospone para este viernes, en una sede por definir, la sesión ordinaria para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020, tras no alcanzar un acuerdo con los líderes de las organizaciones.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que “no hay cuerdos todavía para liberar la Cámara de Diputados”.

ssc

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Aclara SSC que persona halla quedado atrapada en juego mecánico en Six Flags

Publicado

el

Six Flags, 75kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Circularon durante este fin de semana, unas fotográficas en las que se observaba un hombre en lo alto de uno de los juegos mecánicos, en el parque de diversiones de Six Flags en la Ciudad de México.

Esto llamo la atención de los visitantes por lo cual comenzaron a tomar fotografías además de iniciar una crisis nerviosa.

Por estos hechos la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aclaro que ninguna persona se había quedado atrapada en la atracción “Superman” informó que únicamente un inspector subió a pie a uno de los juegos para realizar una inspección de rutina, por lo que se generó una confusión.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Buscan implementar nuevas reglas para los outsourcing

La dependencia señaló que dichas revisiones se realizan de forma rutinaria, para detectar alguna falla que pudiera poner en peligro a los asistentes por lo que son normales en este tipo de atracciones.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer