Conecte con nosotros

CDMX

Campesinos amenazan con bloquear desfile por Día de la Revolución

campesinos_bloqueo, Campesinos, 183 kb, Desfile
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Frente Auténtico del Campo, el grupo de campesinos que mantiene bloqueada la Cámara de Diputados, prepara una marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para boicotear el desfile del 20 de noviembre que se llevará a cabo para conmemorar el día de la Revolución Mexicana.

En declaraciones dadas a Grupo Fórmula, el dirigente de los campesinos, Francisco Chew, aseguró que tienen prevista “la formación de contingentes alrededor de las 8 de la mañana (…) Sería muy lamentable que un gobierno que se dice democrático, que ha hecho fuertes críticas a las represiones en otros países, tome medidas de esa índole“.

El mismo dirigente aseguró que desde la medianoche, las autoridades capitalinas cercaron la sede legislativa de San Lázaro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de Sinaloa torturan a presunto roba motos (VIDEO)

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN acusa que gobiernos de Morena recibirán más presupuesto en 2020

“Desde la medianoche hubo un cerco que ha cooptado prácticamente todo el perímetro y tiene varios anillos. Es un operativo de importante magnitud; lo que vemos es que esto indica que hay un fuerte temor por el anuncio que hicimos para incorporarnos al desfile del 20 de noviembre”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN denunciará a Gatell ante CNDH por manejo criminal de la pandemia

Antes de las 08:00 horas, el Centro de Información Vial dio a conocer mediante Twitter que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS) llevarán a cabo un operativo de seguridad y vialidad en inmediaciones del Palacio Legislativo.

De acuerdo con el grupo radiofónico, el otro grupo que bloquea la Cámara de Diputados, Antorcha Campesina, se quedará en el lugar manteniendo el plantón.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores y alcaldes del PAN desconocen a titular de CNDH elegida por Morena

A causa de estos bloqueos perpetrados por los campesinos, coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron pospone para este viernes, en una sede por definir, la sesión ordinaria para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020, tras no alcanzar un acuerdo con los líderes de las organizaciones.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que “no hay cuerdos todavía para liberar la Cámara de Diputados”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las colonias con más contagios de coronavirus en la CDMX

ssc

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Abandonan a mujer con sus 3 hijos menores en calles de la CDMX

madre, menores, 32 KB, menores

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer en compañía de sus 3 hijos menores de edad fueron dejados a su suerte en calles de la Ciudad de México, un hombre los dejó en una estación de autobuses.

Tras un interrogatorio por parte de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, Gabriela “N” dijo que llevaba horas con sus hijos en total desamparo, sin dinero y en una ciudad extraña, pues es originaria de Guerrero y sólo pidió ayuda para continuar su viaje a Zacatecas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de Sinaloa torturan a presunto roba motos (VIDEO)

A través de Internet se difundió la situación y de inmediato, varios ciudadanos acudieron en ayuda de la mujer de 27 años.

Integrantes del Motoclub Radicales Libres MC junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se sumaron para apoyar de manera económica con la famosa “vaquita”. Varios de ellos realizaron depósitos por transferencia bancaria para comprar los boletos y que Gabriela junto a sus hijos regresaran a casa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ONU ayudará a México en compras de medicamentos en el extranjero

La fémina y los menores caminaron hacia el mostrador donde un agente policial con el dinero de la donación, realizó la compra de los pasajes.

“Se procedió a comprar el boleto para la señora y sus hijos menores; ahora sí que se agradece la labor social”, dijo el uniformado; al final, con la ayuda y solidaridad de la gente, Gabriela y sus hijos pudieron continuar su viaje.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abandonan a mujer con sus 3 hijos menores en calles de la CDMX
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer