Conéctate con nosotros

Edomex

Detienen a chofer implicado en el accidente en la México-Pachuca

Detenido, 43kb

ECATEPEC.- Luego del pasado accidente ocurrido en la carretera México-Pachuca en la que 13 personas perdiera la vida y otras 29 resultaran gravemente lesionadas, por la imprudencia del operador de transporte que se impacto con otros dos camiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que se logró detener a Luis N, de 64 años de edad acusado por el homicidio culposo y lesiones.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Provoca operador de transporte público accidente dejando 6 lesionados

La ubicación del sujeto se logró a la coordinación de la Fiscalía mexiquense con la Fiscalía Regional de Ecatepec, luego de que este individuo se diera a la fuga por el accidente que provoco.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Aumenta a 13 el número de muertos por choque en la México-Pachuca

En esta detención se sumó el chofer Ignacio N quien provoco la trágica carambola en la parada de Santa Clara y se busca un tercer implicado, que hasta el momento permanece prófugo de la justicia.

Jessy

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Alertan por supuesto escape de 4 leones de un criadero en el Edomex

Leones, 59 KB, Leones

Autoridades de Zumpango informaron haber sido alertados por pobladores de la zona por el supuesto escape de cuatro leones de un criadero local, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda de forma coordinada con policías, bomberos, personal de Protección Civil e incluso dieron aviso a personal militar de la base aérea de Santa Lucía.

Tras la recomendación de extremar cuidados de sus animales, mascotas y niños, vecinos de municipios como Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlalpan, se encuentran preocupados.

“No es la primera vez que ocurre, pues en la zona operan criaderos de leones”, señalaron pobladores.

La búsqueda de los felinos se ha realizado con elementos a pie y con drones en la zona de Cuatro Caballerías, en los límites con Nextlalpan y en la región de Zumpango, en Pueblo Nuevo, San Sebastián y en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía, indicaron autoridades municipales.

“Estamos en alerta, aunque ningún criadero de leones de los que operan en la zona ha conrmado dicho escape”, aunque también podrían haberlo ocultado para eludir alguna responsabilidad o por alguna posesión no legal de los felinos, comentaron.

El Universal consultó  sobre este tema al procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, cuyos voceros informaron que este buscó y noticó al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacer formalmente una denuncia del hecho, toda vez que es la autoridad federal la que debe encargarse de los temas de fauna silvestre.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer