Conéctate con nosotros

CDMX

Por amamantar a su bebé, expulsan a mujer del Museo de Arte Moderno

lactancia, arte, 40 KB, arte
Foto: Instagram Normalizando la Lactancia Materna

MÉXICO.- A través de redes sociales, gracias al colectivo Normalizando la Lactancia Materna se dio a conocer que el Museo de Arte Moderno expulsó a una mujer por amantar a su bebé dentro de las instalaciones.

Por su parte autoridades del Museo de Arte Moderno, argumentaron que tomaron tales medidas debido a que ‘no está permitido el consumo de alimentos o bebidas, así como alimentar niños con el biberón en las instalaciones del lugar’.

El colectivo expresó su descontento con las normas del museo, agregando que no es posible que se vean en la necesidad de expulsar a una mujer amamantando en un lugar en el que se promueve la cultura, destacando además el artículo cuarto constitucional que añade que ‘toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad’.

TE PODRÍA INTERESAR: Revela PROFECO que el 60% de los mexicanos no compro nada en el Buen Fin

Por medio de un comunicado, añadieron que la mujer afectada dijo que el personal del lugar fue grosero con ella cuando le pidieron que se retirara, por lo que exigieron que el MAM realizara una disculpa pública por lo sucedido, además de reconsiderar su reglamento así como la capacitación a los trabajadores del museo.

Ante esto, el Museo de Arte Moderno respondió también en un comunicado sobre el descontento del colectivo, ofreciendo además una disculpa a la madre.

“Ofrecemos una disculpa pública por el lamentable incidente ocurrido durante el 19 de noviembre en nuestras instalaciones con una de nuestras visitantes, donde personal del Museo le solicitó amamantar fuera de nuestra sala de exhibición y que fue una interpretación equivocada del reglamento, el cual ha sido retirado para hacerlo más claro al respecto”, agregaron.

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer