Conéctate con nosotros

Mundo

Estiman que cibercriminales extorsionen servicios de streaming para 2020

ciberataques

ESTADOS UNIDOS.– Expertos indican que los cibercriminales no solo se conformen con atacar a los bancos, sino que sus nuevos clientes ahora serán los servicios de streaming como Netflix, Spotify, Disney.

La compañía de seguridad cibernética Kaspersky, señaló que las nuevas tendencias de estos ataques se darán para el 2020 y serán más vulnerables para los países de América Latina incluyendo México.

Según expertos de Kaspersky, como Roberto Martínez, durante el próximo año presenciaremos el resurgimiento de ataques como el ransomware dirigido y aquellos centrados en cadenas de suministro, ya que han probado ser muy lucrativos y tener un mayor impacto para los atacantes.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Revela PROFECO que el 60% de los mexicanos no compro nada en el Buen Fin

Además, la situación social que se vive en varios países de la región impulsará el uso de redes sociales para la manipulación de la opinión pública y desinformación, algo de lo que ya hemos sido testigos en los últimos meses.

De igual forma, ataques realizados tanto por agentes de amenazas locales, como por aquellos basados en otras regiones, pero con la vista puesta en Latinoamérica, conllevarán a nuevos desafíos, incluso para aquellos países de la región donde los incidentes de cibercrimen de alto perfil son casi inexistentes.

JRS
Pedro Guerra Maccise

Mundo

Mesero quema rostro de comensal en Cancún (video)

Una mujer, identificada como Marissa Daniel, subió un video a su página de Facebook para denunciar la negligencia de un mesero en un bar de Cancún, Quintana Roo, quien le quemó el rostro y parte de su brazo cuando preparaba un cóctel.

En el video, se observa cómo el mesero prepara una bebida con fuego el cual, tras ser avivado, se expande hasta alcanzar a la mujer, quien termina en el suelo tratando de sofocar las llamas.

Los hechos ocurrieron en el bar Las de Guanatos el pasado 4 de abril cuando, junto con unos amigos, departía antes de regresar a Estados Unidos.

“Por cualquier razón, el camarero continuó vertiendo más alcohol en la bandeja (mientras preparaba la bebida) y causó un incendio masivo en mi dirección”, narró en Facebook.

De la misma manera, detalló que terminó en el hospital debido a que sufrió quemaduras de segundo grado en el lado izquierdo de su cara y su brazo.

“El personal de aquí reaccionó extremadamente mal a la situación. No me ofrecieron nada ni ayuda; simplemente me miraron sin palabras”, denunció.

La mujer estadounidense aseveró que el bar ha borrado contenido de su página y exigió justicia por lo que consideró un descuido que pudo haberse prevenido.

Tras su publicación, decenas de usuarios de redes sociales se sumaron al pedido de justicia a autoridades quienes, hasta el momento, al igual que el bar, no se han manifestado al respecto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer