Conéctate con nosotros

Estados

Morenista pide exiliar restos de Hernán Cortés por ser “foco de infección”

valentino_hernan_cortes, Morenista, 78 kb, Hernán Cortés
Foto: Especial.

TABASCO.- El diputado local de Morena en el Congreso de Tabasco, Charlie Valentino León Flores Vera, considerò que los restos de Hernán Cortés son un “foco de infección” que sólo dan pena y vergüenza a México, por lo que sugirió al presidente AMLO que sean enviados a España.

La polémica declaración del legislador local fue realizada en una entrevista realizada en el vestíbulo del Congreso de Tabasco, cuyo video se viralizó en redes sociales.

“Sólo da pena y vergüenza a nuestro país; le sugeriría que saque esa porquería, ese puto foco de infección que solo mal nos pone”, dijo Charlie Valentino León Flores Vera., diputado de Morena en Tabasco.

TE RECOMENDAMOS LEER: Partido ultraderechista de España llama “mediocre con ínfulas” a López Obrador

León Flores continuó con su postura de abierto rechazo a los colonizadores y dijo que debería sacarse a “todos los españoles que se encuentran aquí ‘chupando sangre'”.

Refirió que en la invasión llegaron también españoles de la alta jerarquía y se establecieron, pero pese a los saqueos realizados en contra de los pueblos originarios, España es uno de los pueblos “más jodidos” de toda Europa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por usar playera escotada y con transparencias bajan a mujer de avión en España

Cabe destacar que Flores Vera había aludido al tema en la tribuna del Congreso del Estado el pasado 28 de marzo, cuando señaló que los españoles fueron “la peor raza que colonizó a México” y respaldó la petición del presidente AMLO de que la actual Corona se disculpe por los abusos de La Conquista.

Cabe recordar que aunque Hernán Cortés murió en su natal España, sus restos fueron enviados a la llamada “Nueva España”, donde donde fueron ubicados en distintas locaciones hasta llegar a su refugio actual, la iglesia Jesús de Nazareno en el centro de la Ciudad de México (CDMX).

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer