Conecte con nosotros

Sociedad

Médico salva a pasajero de avión al succionar su orina (VIDEO)

medico, orina, 28 KB, orina
Foto: Tomada del video

CHINA.- El médico Zhang Hong succionó la orina de un hombre de la tercera edad por 37 minutos para así poder salvarle la vida mientras viajaban en avión desde China con dirección a Nueva York, el pasajero tenía la vejiga inflamada y con ayuda de un tubo de plástico y una botella de vino vacía este héroe logró lo imposible.

El vuelo CZ3009 de China Southern Airways estaba lejos de su punto de despegue en Guangzhou, China, y aún a seis horas de su destino; Nueva York, cuando un hombre con el estómago hinchado comenzó a sudar profusamente alrededor de la 1 de la madrugada.

La tripulación de cabina hizo un anuncio de emergencia, preguntando si había un médico a bordo. El Dr. Hong identificó rápidamente el problema y su solución difícil de digerir.

Cuando vi que el hombre ya no podía soportar el dolor, mi único pensamiento fue cómo sacar la orina de su vejiga”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médicos y enfermeras aplaudieron a manifestantes de Nueva York (VIDEO)

Así le contó Hong, jefe de cirugía vascular en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Jinan, al South China Morning Post.

TE PODRÍA INTERESAR: Niño de 12 años se metió 31 bolitas magnéticas en el pene… ¡por curiosidad!

“Estaba en estado de shock y podría haber sufrido un riesgo para su vida si no lo hubiéramos atendido con urgencia”.

En cuanto vio la delicada salud del hombre de la tercera edad, el médico preguntó a su familia sus antecedentes médicos. Le dijeron que tenía un antecedente de agrandamiento de la próstata, “por lo que sospechamos que esto estaba causando retención urinaria”.

Fue entonces cuando Hong diagnosticó exactamente lo que estaba sucediendo: la vejiga del hombre estaba tan hinchada de orina que corría el riesgo de romperse.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de EU arrestan a persona afroamericana; es agente del FBI

Por ello, el médico pidió ayuda a su colega cirujano Xiao Zhanxiang, quien rápidamente lo ayudó a sacar un catéter de un tubo de plástico, la pajita de un cartón de leche, cinta adhesiva y una jeringa.

Las azafatas extendieron las mantas en el pasillo y el médico se puso a trabajar.

Sin embargo, cuando Hong se dio cuenta de que la aguja de la jeringa era demasiado delgada, rápidamente pasó al plan de respaldo necesario pero desagradable: usar la boca para extraer la orina.

Con el consentimiento de la familia del hombre, Hong pasó los siguientes 37 minutos chupando 800 mililitros de orina de la persona mayor, escupiéndola en una botella de vino a medida que avanzaba.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre crea zapatos con puntas largas para respetar sana distancia

Las imágenes caóticas tomadas de Hong trabajando en el hombre fueron vistas más de 20 millones de veces en menos de 24 horas.

El valiente acto le salvó la vida del hombre, pero el médico considera que sus acciones son meramente lógicas.

“Salvar vidas es el instinto de un médico”, dijo. “No había otra manera. No pensé mucho en eso.

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicario del CJNG se graba durante balacera dentro de auto blindado

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías someten a "peligrosa" viejita por no usar cubrebocas en Querétaro

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios del Marro matan a machetazos a rival del CJNG (VIDEO)

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer