Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre violó a su propia hija, luego la vendió al vecino para que hiciera lo mismo

abuso_sexual, Abuso sexual, 40 kb, Violación, Hija
Foto: Especial.

SALTA, ARGENTINA.- Tras comprobarse el delito de abuso sexual, dos sujetos terminaron detenidos por la policía; uno de los agresores es el padre de la menor, quien violó a su hija y luego la entregó a su vecino para que mantuviera relaciones sexuales con ella, a cambio de dinero.

La adolescente denunció el hecho en la comisaría más cercana a su vivienda y según consta en el reporte policial, el papá accedió a que su vecino de nacionalidad boliviana, violara a su hija si le pagaba.

TE RECOMENDAMOS LEER: Descubre a su novio violando a niña; la agrede en vez de ayudarla

Así mismo, la menor indicó que su progenitor también abusó de ella; el juez Mario Maldonado, condenó al padre de la joven de 39 años y a su vecino de 44 a la misma pena, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Una vez fijada la sentencia, el magistrado revocó el arresto domiciliario de los acusados y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria donde pagarán su condena.

Además de solicitar la extracción del material genético de los condenados, su posterior incorporación en el Banco Nacional de Datos Genéticos y la toma de fotografías.

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer