Conecte con nosotros

Edomex

Superá Edomex inversión con programa Canje de Armas en 48 municipios mexiquenses

Publicado

el

Canje de armas,76kb

TOLUCA.- Resultado de cuatro meses desde su puesta en marcha, y con 55 módulos instalados en distintos puntos del Estado de México, concluye el programa “Canje de Armas 2019” luego de recibir 62 mil 321 armas diferentes calibres.

Los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Tlalnepantla de Baz, Nezahualcóyotl y Naucalpan reportaron la mayor participación ciudadana en este esfuerzo en el que están comprometidos los tres órdenes de gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades municipales, lo que contribuyó a obtener un 31.9 por ciento más con relación al año pasado.

Del 06 de agosto al 23 de noviembre del presente, las dependencias trabajaron en colaboración con 48 municipios mexiquenses, lo que permitió intercambiar cuatro millones 738 mil 906 pesos en efectivo, superando la cifra del 2018 que quedó en tres millones 591 mil 867 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Actos de rapiña, comunes cuando vuelca un camión de cerveza (VIDEO)

Del total de armas recibidas durante las 16 semanas de operación 645 fueron cortas, 140 más que en el 2018; 168 largas, 26 más que el año anterior; y 444 hechizas, superando por 69 al ejercicio pasado; además se canjearon 502 granadas, lo que representa 115 explosivos más recolectados; finalmente, 60 mil 561 cartuchos de distintos calibres y una pieza de artillería.

Asimismo, Chimalhuacán reportó la cifra más alta con 973 mil 240 pesos entregados a vecinos que acudieron al llamado de las autoridades y detrás de él, se ubicaron Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

Al concluir el programa “Canje de Armas 2019” se corroboró una mayor participación ciudadana, quienes entregaron mayormente, de forma voluntaria, anónima y pacífica, armas cortas, seguidas de largas y hechizas.

JRS
Pedro Guerra Maccise

Edomex

Encuentran dos cuerpos de mujeres sin vida en Ecatepec; les dispararon

Publicado

el

ecatepec_mujeres, Ecatepec, 67 kb, Mujeres
Foto: Especial.

ECATEPEC.- Cerca de las 7:00 horas de este lunes, los cuerpos de dos mujeres fueron hallados sin vida en calles de la colonia Playa Golondrinas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Las víctimas de entre 30 y 35 años quedaron en calidad de desconocidas.

De acuerdo con Reforma, ambas quedaron cubiertas con una tela de color negro y presentaban impactos de bala en la cabeza y tenían el torso desnudo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Comando de sicarios asalta gasolinera en Ecatepec (VIDEO)

A primeras horas de este lunes, vecinos observaron los cuerpos tirados a un costado de una terracería, entre Playa Chachalacas y Playa Paraíso, por lo que dieron parte a las autoridades.

Servicios de emergencia fueron movilizados al lugar y confirmaron que se trataba de dos mujeres sin signos vitales.

Las víctimas no han sido identificadas, mientras que el lugar fue resguardado por agentes estatales. En tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia inició con las principales investigaciones.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer