Conéctate con nosotros

Mundo

¡Escandalo! Condenan a dos sacerdotes a 45 años de cárcel tras abuso sexual de niños

Detenidos

ARGENTINA.-Este lunes un escándalo ocurrió en el Instituto Próvolo de la Provincia de Mendoza luego de descubrir los delitos sexuales, que cometieron dos sacerdotes y un jardinero en contra de un grupo de niños discapacitados en Argentina.

Los tres responsables ya habían sido denunciados y su juicio comenzó desde el pasado 5 de agosto de este año, desde el comienzo les fueron imputados 25 hechos relacionados con abusos sexuales a más de 10 menores hipoacúsicos, es decir que tienen perdida del oído.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Cae auto del segundo piso por exceso de velocidad y mata a una mujer (VIDEO)

Antes de conocer la resolución final, el juicio se compuso de 49 jornadas previas a la sentencia y contó con 42 testigos, concluyendo con el dictamen judicial de 42, 45 y 18 años de cárcel para el cura italiano Nicola Bruno Corradi Soliman, su colega Horacio Hugo Corbacho Blanck y el empleado Armando Ramón Gómez Bravo.

Inicialmente, el Ministerio Público Fiscal había solicitado penas de 45 años para los sacerdotes y 22 para el trabajador. La ONG Xumek, que se presentó como querellante, había planteado 50 años de reclusión para Corbacho implicado en 16 delitos, y 15 para los otros dos involucrados.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Elecciones EUA

Trump cede; comienza transferencia de poder a Biden

debate, debate, 73 kb, debate

Este lunes inició oficialmente el proceso de transición en Estados Unidos, así lo informó la Administración de Servicios Generales (GSA) al virtual Presidente electo, Joe Biden, a través de una carta en la que certificaba su victoria.

En su misiva, Emily Murphy, administradora de la GSA, indicóque había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos postelectorales” para iniciar la transición.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo.

En tanto, el presidente saliente, Donald Trump, indicó este lunes vía Twitter que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición, empero sigue sin reconocer su derrota.

“Le quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero ver que esto le pase a ella, su familia o a los empleados de la GSA. Nuestro caso firmemente continúa y mantendremos la pelea, y créanme ¡venceremos! Sin embargo, por el bien de nuestro país, he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo necesario en relación con los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, tuiteó Trump.

El reconocimiento por parte de la GSA era un trámite necesario para que el demócrata pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

Pese a esto, Trump y su familia continuan mitiendo tuits y enviando correos a sus seguidores insistiendo en que él ganó las elecciones y en que ha habido fraude.

Es un hecho: Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer