Conecte con nosotros

CDMX

Serie de TV Azteca provocó daño ambiental en Xochimilco por 74 millones de pesos

Publicado

el

hernan_azteca, TV Azteca, 85 kb, Xochimilco
Foto: Especial.

MÉXICO.- Además de la polémica que provocó, la serie realizada por TV Azteca y que se estrenó este fin de semana en televisión abierta, Amazon y History Channel, “Hernán”, también causó un daño ambiental en Xochimilco, con un costo millonario.

Esta producción que también generó expectativa por la forma en que trata la historia de la Conquista, a propósito de los 500 años de este episodio en la historia de nuestro país, fue filmada en los ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, en la Ciudad de México.

Ahí se construyó de manera ilegal un set de filmación con maquinaria pesada, haciendo caso omiso de los permisos ambientales, provocando daño en cerca de 3 hectáreas del Áreal Natural Protegida.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empresa vinculada a Salinas Pliego demandó a gobierno de AMLO por 2.4 mil mdp: WSJ

Fue la revista Proceso quien da cuenta del proceder de TV Azteca, la cual llevó a cabo la construcción en el polígono que fue declarado Patrimonio Mundial, Cultural y Natural por la UNESCO en 1987, zona de Valor Histórico Cultural y Ambiental para preservar las chinampas en 2012, así como la lista de humedales de relevancia mundial dentro de la Convención de RAMSAR en 2004.

En la filmación, el 19 de marzo la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México puso sellos de clausura en la zona, ordenando que se retiraran de las instalaciones, pero no fue sino hasta mayo que TV Azteca finalizó las grabaciones y se espera que en diciembre arranque la filmación de la segunda temporada.

ssc

Pedro Guerra Maccise

CDMX

En breve comenzará operativo alcoholímetro por 24 horas

Publicado

el

operativo

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe, comienza el programa Conduce Sin Alcohol, popularmente conocido como alcoholímetro, operará 24 horas para reforzar la seguridad de conductores y transeúntes durante el periodo de fiestas decembrinas.

Esta medida se aplicará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y a pesar de que este operativo se realiza normalmente en la noche, esta en función en indeterminadas horas en el día.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Elaboran hogares para perros con cajas de cartón de leche


Entre las nuevas disposiciones también se prevé el reforzamiento de medidas preventivas en materia de seguridad vial y se realizará en puntos estratégicos, donde hubo mayores violaciones a los límites de velocidad.

Tales como Ignacio Zaragoza, de Santa Martha a Río Churubusco, e Insurgentes, de San Jerónimo a calzada de Tlalpan.

Cabe señalar que, más de 8 mil conductores que presentaron mayor cantidad al límite permitido de alcohol en la sangre han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito” entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer