Conecte con nosotros

CDMX

Serie de TV Azteca provocó daño ambiental en Xochimilco por 74 millones de pesos

Publicado

el

hernan_azteca, TV Azteca, 85 kb, Xochimilco
Foto: Especial.

MÉXICO.- Además de la polémica que provocó, la serie realizada por TV Azteca y que se estrenó este fin de semana en televisión abierta, Amazon y History Channel, “Hernán”, también causó un daño ambiental en Xochimilco, con un costo millonario.

Esta producción que también generó expectativa por la forma en que trata la historia de la Conquista, a propósito de los 500 años de este episodio en la historia de nuestro país, fue filmada en los ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, en la Ciudad de México.

Ahí se construyó de manera ilegal un set de filmación con maquinaria pesada, haciendo caso omiso de los permisos ambientales, provocando daño en cerca de 3 hectáreas del Áreal Natural Protegida.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empresa vinculada a Salinas Pliego demandó a gobierno de AMLO por 2.4 mil mdp: WSJ

Fue la revista Proceso quien da cuenta del proceder de TV Azteca, la cual llevó a cabo la construcción en el polígono que fue declarado Patrimonio Mundial, Cultural y Natural por la UNESCO en 1987, zona de Valor Histórico Cultural y Ambiental para preservar las chinampas en 2012, así como la lista de humedales de relevancia mundial dentro de la Convención de RAMSAR en 2004.

En la filmación, el 19 de marzo la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México puso sellos de clausura en la zona, ordenando que se retiraran de las instalaciones, pero no fue sino hasta mayo que TV Azteca finalizó las grabaciones y se espera que en diciembre arranque la filmación de la segunda temporada.

ssc

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Propone Obrador mañaneras sábados y domingos, para evitar las Fakes News

Publicado

el

amlo_gabinete, López Obrador, 86 kb, Gabinete

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar las fakes news, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que también los sábados y domingos, tendrá que realizar sus conferencias de prensa matutinas.

Indicó que con ello se contrarrestará la desinformación, mentiras y calumnias que surgen durante el fin de semana, destacándose en redes sociales como noticias falsas.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Captan en video a hombre sacándole un ojo al perro de su vecina (VIDEO)

  • “Aquí ir respondiendo a calumnias, mentiras, alarmas, a noticias falsas, y sí siguen así sino nos alcanza de lunes a viernes habrá mañanera sábado y domingo pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación”, expuso en la conferencia de prensa matutina.

Obrador reiteró que desde el viernes comienza la desinformación y manipulación y se extiende hasta el lunes, por ello se realizará la mañanera en fin de semana, para que no haya nada que aclarar.

  • “A veces porque tenemos mañanera el viernes a partir del viernes empieza la desinformación, la manipulación hasta el lunes que volvemos a estar aquí y aclara, pero para qué nos llevamos tiempo. Si es necesario sábado y domingo también mañanera para que no quede nada que aclarar”, dijo.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer