Conéctate con nosotros

Mundo

Muere koala rescatado durante incendios de Australia; tenía múltiples quemaduras

koala_muere1, Australia, 82 kb, Koala
Foto: Especial

AUSTRALIA.- El koala, cuyo rescate durante los feroces incendios que arrasan Australia se hizo viral, fue sacrificado este martes al no recuperarse de las heridas causadas por el fuego, informó la organización animalista encargada de su cuidado.

“Hoy tomamos la decisión de poner a dormir a Lewis”, como nombraron al animal, indicó en Facebook el Hospital de Koalas en Port Macquarie, en el estado oriental de Nueva Gales del Sur.

El marsupial fue tratado durante días en la clínica por las quemaduras causadas por las llamas en varias partes del cuerpo.

Today we made the decision to put Ellenborough Lewis to sleep. We placed him under general anaesthesia this morning to…

Posted by Koala Hospital Port Macquarie on Monday, November 25, 2019

Sin embargo durante una revisión este martes para evaluar las heridas y cambiar los vendajes, los veterinarios estimaron que el animal no había mejorado de sus lesiones.

“El objetivo principal del hospital es el bienestar animal, por lo que tomamos la decisión” de eutanasiar al koala, apuntó el centro.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jerarca del Vaticano, declarado culpable por abuso sexual de niños en Australia

El vídeo del koala, rescatado mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque, provocó un aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos ante el dramatismo de las imágenes.

Su rescatadora se quedó en sujetador para enrollar al animal con su jersey y le roció con agua en el pelo chamuscado mientras el koala emitía alaridos de dolor.

No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de koalas fallecidos durante los actuales incendios puede superar los mil, de una población total que ronda los 80 mil especímenes.

TE RECOMENDAMOS LEER: El 50% de tortugas australianas tienen piezas de plástico en su sistema digestivo

Estos marsupiales, endémicos de Australia, ya se encuentran amenazados por el desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad bacteriana que les causa ceguera, infertilidad y en algunos casos la muerte.

Los incendios, que han matado a seis personas y calcinado 500 viviendas y 13 mil kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el Gobierno, defensor del carbón, trata de eludir el debate.

Pedro Guerra Maccise

Elecciones EUA

Trump cede; comienza transferencia de poder a Biden

debate, debate, 73 kb, debate

Este lunes inició oficialmente el proceso de transición en Estados Unidos, así lo informó la Administración de Servicios Generales (GSA) al virtual Presidente electo, Joe Biden, a través de una carta en la que certificaba su victoria.

En su misiva, Emily Murphy, administradora de la GSA, indicóque había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos postelectorales” para iniciar la transición.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo.

En tanto, el presidente saliente, Donald Trump, indicó este lunes vía Twitter que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición, empero sigue sin reconocer su derrota.

“Le quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero ver que esto le pase a ella, su familia o a los empleados de la GSA. Nuestro caso firmemente continúa y mantendremos la pelea, y créanme ¡venceremos! Sin embargo, por el bien de nuestro país, he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo necesario en relación con los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, tuiteó Trump.

El reconocimiento por parte de la GSA era un trámite necesario para que el demócrata pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

Pese a esto, Trump y su familia continuan mitiendo tuits y enviando correos a sus seguidores insistiendo en que él ganó las elecciones y en que ha habido fraude.

Es un hecho: Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer