Conéctate con nosotros

Mundo

Revela la ciencia que las mujeres divorciadas son más felices

mujeres

SUIZA.- Un estudio realizado a más de 10 mil mujeres en Suiza, reveló que las divorciadas tenían más independencia, libertada y seguridad en si mismas, luego de pasar por crisis o traumas emocionales tras un rompimiento de pareja.

La investigadora Linda Charvoz de la Universidad de Lausana fue quién estuvo a cargo y encontró que cuando estas analizan los elementos que fallaron en su relación, perciben a sus parejas como menos atractivas física, sexual, social e intelectualmente que a sí mismas, por lo que sucede una transformación.

En ella, las mujeres suelen ponerse como prioridad y enfocarse en ellas, volviéndose independientes y autónomas.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sancionarán con multas y hasta 12 años en prisión a quien retenga cuotas en Issemym

Las mujeres que piden el divorcio a su pareja suelen pasar por este proceso mucho más rápido que aquellas que reciben el rompimiento, pero tras cinco años de separación, según un estudio de la Universidad Kingston del Reino Unido, su felicidad aumenta.

  • “Una posible explicación podría ser que las mujeres que entran a un matrimonio infeliz se sienten mucho más liberadas después del divorcio que sus contrapartes masculinas”

Por lo anterior la investigadora concluyó, que las mujeres divorciadas son atractivas y felices.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Viajará OMS a China para rastrear el origen del coronavirus

México, México, 80 kb, México

Michael Ryan, director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que es “extremadamente importante” que el equipo internacional del ente de salubridad viaje a China para rastrear los orígenes del coronavirus.

Si bien aún no se tiene una fecha para el viaje, aseguró que se hará “lo más pronto posible”.

Además, explicó que tal visita es necesaria a fin de que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia”, la cual ha sido puesta en duda cada vez más a partir de fines políticos.

“Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus. Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, agregó el especialista durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Dijo que sus colegas chinos están igual de ansiosos que ellos por hallar el origen.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer