Conéctate con nosotros

Edomex

Tres accidentes aparatosos suceden hoy en la México-Querétaro hay dos muertos

accidentes

ESTADO DE MÉXICO.- Totalmente destrozado queda un camión de la parte frontal al presuntamente impactarse con otro vehículo de carga, sobre la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 156, en dirección a la capital del país.

A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor salió ileso solo con algunos golpes sin embargo no amerito hospitalización, únicamente provocó severo caos vehicular que se extendió varios kilómetros.

De acuerdo con algunos testigos el chofer de la unidad intento rebasar a otro camión de doble remolque y perdió el control de la unidad.

TE RECOMENDAMOS LEER.-Desconocen porque Trump comparte un fotomontaje de su rostro en el cuerpo de Rocy Balboa

En otro accidente ocurrido en la misma carretera de la México-Querétaro un joven que conducía un vehículo Aveo blanco perdió la vida al chocar con el muro de contención que divide los carriles.

Los hechos ocurrieron a la altura de Perinorte, donde aparentemente  el conductor del vehículo de la marca Chevrolet, placas MZY-35-38, perdió el control y terminó impactado.

Personal de la Policía Federal abanderó la zona hasta el arribo de personal de la fiscalía mexiquense.

En el lugar fueron halladas dos identificaciones a nombre de Édgar Briseño Franco, por lo que se deduce que se trata de la identidad del occiso.

En otro caso, el policía Pablo Antonio Cruz del destacamento 1 Sector 76 Búfalo de la Policía Auxiliar murió en cumplimiento de su deber al enfrentarse con delincuentes sobre la México-Querétaro a la altura de la entrada del Circuito Exterior Mexiquense en Cuautitlán Izcalli.

Todo ocurrió en este día en distintos horarios

JRS
Pedro Guerra Maccise

Edomex

Hasta nueve años de prisión por maltrato animal en Edomex

Hasta nueve años de cárcel podría ser la pena por maltrato animal en el Estado de México. Esto a partir de lesiones dolosas o que prolonguen la muerte del animal, como los hechos ocurridos recientemente en Tlalnepantla.

Quien mate a un animal en un ritual satánico, o que alargue su agonía con agresión, tendrá hasta seis años de cárcel. En caso de servidores públicos, aumenta a nueve años. Aquellas personas que cometan lesiones dolosas o actos eróticos con animales, tendrán penas de seis meses a cuatro años de encierro. Sube a seis años si se toman fotografías o videos del acto.

Una mujer vuelve a prisión por el mismo delito: maltrato infantil

Además, prevén la obligación de esterilizar al 10% de animales en situación de calle. De igual forma, la creación de consejos municipales dirigidos por especialistas en la materia.

Elizabeth Millán García, diputada de morena, considera que agravar las penas permitirá a la ciudadanía tener conciencia de que si agreden o matan a un animal, irán a la cárcel. “Que la gente sepa que ya está cometiendo un acto que puede ser penalizado. Tenemos que hacer valer las denuncias ciudadanas”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer