Conéctate con nosotros

CDMX

Muere pasajero a bordo de un avión de Aeroméxico, reportan negligencia

vuelo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre que viajaba a bordo de la aerolínea Aeroméxico perdió el conocimiento y momentos más tarde murió luego de que la atención médica tardará mas de una hora en brindarle apoyo, de acuerdo con los testigos que denunciaron los hechos a través de Twitter del vuelo 562 de la ruta Mérida-Ciudad de México.

El usuario David García denunció en Twitter que Aeroméxico no esta capacitado ni tiene protocolos para emergencias ya que a pesar de que se iniciaron maniobras de RCP, la ambulancia tardó más de media hora en llegar mientras tanto el personal no hacía nada para atender al pasajero y el avión se mantenía parado.

TE RECOMENDAMOS LEER.-Denuncia anónima permite identificar predio clandestino de robo de autos

El hijo del la víctima fallecida menciono la poca sensibilidad que tuvo personal de la Aerolínea, lo único que recibió fue el vale de un taxi.

La realidad es que no se realizó ninguna averiguación para saber que realmente paso únicamente lo que testigos compartieron por redes sociales.

Ante lo ocurrido la Aerolínea de las mas costosas en México, lanzó un comunicado para justificar lo ocurrido argumentar que hicieron hasta lo imposible por ayudar al pasajero.

AEROMÉXICO RESPONDE

Aeroméxico lamenta profundamente el deceso del señor Alberto Gómez Tovar, ocurrido a bordo del vuelo AM526 proveniente de Mérida con destino en la Ciudad de México. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

En la fase final del vuelo, el señor Gómez comenzó a sentirse mal y conforme a los protocolos de la compañía, la tripulación brindó atención inmediata con el apoyo de una médico que viajaba en el avión. Al mismo tiempo, el Capitán reportó la situación a tierra, solicitando atención médica urgente a la llegada del vuelo.

Desafortunadamente, a pesar de las acciones y protocolos aplicados a bordo y por los médicos en el aeropuerto, se confirmó el deceso.

Aeroméxico colabora con las autoridades correspondientes para el seguimiento de este lamentable suceso y reitera su total solidaridad a la familia del señor Gómez Tovar.

JRS
Pedro Guerra Maccise

CDMX

Así quiere apropiarse el CJNG de la CDMX; ya se apoderó de 6 alcaldías

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, ha logrado extender sus dominios hasta la Ciudad de México donde ha realizado diversas alianzas.

De acuerdo a reportes de inteligencia de instituciones federales y locales, los miembros de esta banda delictiva han conseguido jugosos tratos para proveer a las organizaciones locales droga.

Las alcaldías que reciben estos insumos ilícitos son Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Milpa alta y Cuajimalpa, algunas de las cuales también han sido marcadas como parte del territorio de la organización delictiva.

El CJNG, presente también en Sudamérica, Asia, Norteamérica y Europa, pretende controlar las zonas de la capital en la parte operativa y la distribución de estupefacientes, pero, a diferencia de otros estados, lo que impide su expansión en la Ciudad de México, son las propias autoridades.

El reporte consultado por el periodista Manuel Espino reveló que hasta ahora el cártel había entrado en la CDMX por medio de la Anti-Unión Tepito y, gracias a ello, se ha ido posicionando entre las actividades ilícitas como el secuestro, la extorsión y la venta y distribución de narcóticos.

Estos nexos han ido quedando al descubierto conforme las autoridades detienen a ciertas cabecillas del cártel o de La Anti-Unión. Ese fue el caso de Jorge Flores conchas, El “Tortas”, quien durante el proceso que lo mantendrá ocho años en prisión, habría dado a conocer que el CJNG le proporcionó drogas, armas, recursos económicos, sicarios, vehículos y adiestramiento para ampliar su control en la capital y algunas zonas del Estado de México. Aunque hoy, alega que su detención fue ilegal.

La organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El “Mencho” nació en el año 2010, pero no fue hasta cinco años después que comenzó a interesarse por expandir sus territorios fuera del estado.

Las autoridades aseguran que “en la Ciudad de México no tienen un grupo antagónico.

Caro Quintero hace alianza con el CJNG

UNION TEPITO, CJNG, JALISCO, CDMX, POLICIA, DROGA, DISTRIBUCIÓN, EL MENCHO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer