Conecte con nosotros

Mundo

Monja escogía niños discapacitados para que sacerdotes los violaran

monja_niños, Monja, 77 kb, Niños
Foto: Especial

ARGENTINA.- Una monja nacida en Japón, acusada de ser cómplice y de elegir a los niños que serían abusados, espera en prisión domiciliaria el comienzo de un segundo juicio, que se realizará el próximo año.

El caso ocurrió en Buenos Aires, Argentina, cuando las autoridades condenaron a los curas Horacio Corbacho de 59 años de edad y Nicola Corradi de 83 años, a 45 y 42 años en prisión.

El motivo es porque abusaron sexualmente entre 2005 y 2016, de una veintena de menores hipoacúsicos en el Instituto Próvolo, un internado religioso ubicado en la provincia de Mendoza, a mil kilómetros al oeste de Buenos Aires.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Escándalo! Condenan a dos sacerdotes a 45 años de cárcel tras abuso sexual de niños

Gracias a la prohibición de utilizar el lenguaje de señas dentro del recinto, Corbacho y Corradi habían logrado mantener los aberrantes actos que cometían bajo un estricto manto de silencio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  José Antonio “N”, alias “El Marro”, es vinculado a proceso

Según investigaciones, además de los sacerdotes, había otras personas que también participaban en los delitos.

Tal es el caso del jardinero Armando Gómez de 59 años, quien trabajaba en la institución, y que recibió una pena de 18 años por el mismo tema.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aberrante: Revelan red de curas y monjas violadores de niños sordos

No obstante, otro de los imputados fue el monaguillo Jorge Bordón, quien se declaró culpable de abusar de cinco menores, y fue condenado a 10 años de cárcel en un juicio abreviado.

Por otra parte, la monja nacida en Japón, Kumiko Kosaka, acusada de ser cómplice y de elegir a los niños que serían abusados, de acuerdo a su nivel de sumisión a los golpes, espera en prisión domiciliaria el comienzo de un segundo juicio, que se celebrará en 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer secuestró y asesinó a su amante porque no quiso dejar a su esposa

Esta noticia en general se supo en el año 2016, gracias al testimonio de una de las víctimas, hoy de 19 años, que dijo haber sido violada por Corbacho cuando tenía cinco. Pero luego, más de 20 personas decidieron denunciar y sumaron testimonios desgarradores sobre los abusos sexuales que sufrieron, cuando tenían entre siete y 17 años de edad, de parte de los responsables, que estaban a cargo de niños, destacando que eran adolescentes sordos y de escasos recursos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Papa Francisco admite que hubo curas y obispos que abusaron de monjas

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Una Maruchan? Profeco advierte que causa dolores de cabeza

El forma en que operaban era llevándolos a un sitio para ser sometidos a diversos vejámenes: un altillo situado en el fondo del predio, al que llamaban “La casita de Dios”.

Según reveló el fiscal que inició la investigación, Fabricio Sidoti, “las víctimas veían a través de las rendijas de la puerta lo que pasaba”

Violaciones, tocamientos, pornografía, amenazas. Todo ocurría en esa sala del terror o, en medio de la madrugada, en las habitaciones donde dormían los niños.

Hasta el momento, el Vaticano no ha dicho nada al respecto, pero sí ha sido objeto de cuestionamientos ya que, a pesar de tomar conocimiento de las acusaciones, nunca removió a los curas denunciados. Destacando que Corradi y Corbacho, aún mantienen su investidura como sacerdotes.

Mundo

Tras explosión en Beirut, renuncia toda la administración del gobierno de Líbano

explosión, explosión, 92 kb, explosión

MÉXICO.- El ministro de Salud de Líbano anunció que el gabinete completo de este país renunció a su cargo luego de la explosión en el puerto de Beirut, por la que más de 300 mil personas se han quedado sin hogar.

Este fin de semana, cientos de personas se manifestaron para exigir justicia ante los hechos que ocasionaron pérdidas humanas y materiales de propiedad privada y pública.

TE RECOMENDAMOS LEER:  José Antonio “N”, alias “El Marro”, es vinculado a proceso

Durante las protestas se generaron altercados con violencia por parte de los elementos de seguridad y libaneses, quienes tuvieron que ser dispersados con gases lacrimógenos.

Ante la presión, autoridades de este país tomaron la decisión de renunciar a su cargo, incluidos ministros como Hamad Hassan, quien anunció la dimisión de todo el gabinete y añadió a su declaración ante la prensa que el primer ministro, Hassan Diab, se dirigirá al palacio presidencial para “entregar la renuncia en nombre de todos los ministros”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

La explosión masiva del 4 de agosto, que colapsó el puerto de Beirut y devastó gran parte de la ciudad, provocó una nueva ola de indignación pública contra el gobierno y la clase dominante libanesa desde hace mucho tiempo.

Las protestas se planearon frente a la sede del gobierno para coincidir con la reunión del gabinete después de grandes manifestaciones durante el fin de semana que vieron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO presume que asesinatos bajaron 50% en Guanajuato
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer