Conecte con nosotros

Mundo

Queda fuera el Frente Amplio en Uruguay y asignan a nuevo presidente

Frente Amplio

URUGUAY.- La fuerza política del Frente Amplio es quien ha gobernado por años en el país de Uruguay, este frente se ubica en el centro-izquierda del espectro político desde el año 1971 como fruto de coalición de varios partidos políticos.

Hasta el 2015 el Frente Amplio poseía mayoría parlamentaria en ambas cámaras, lo que resultó clave para la aprobación de medidas tomadas por el Poder Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez le niega libertad condicional a César Duarte; queda encarcelado

Durante el proceso electoral se vivieron días de incertidumbre por el evidente cambio a la derecha por el Partido Nacional al que Luis Lacalle Pou representa con 934.570 votos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sufría Abril violencia intrafamiliar por su esposo un empresario y es asesinada

TE RECOMENDAMOS LEER:  Parques de Japón piden no gritar en juegos para evitar contagios de covid

Con esta noticia, Uruguay da un giro hacia la derecha, después de muchos años de progresismo del Frente Amplio: gobernó Tabaré Vázquez desde 2005 a 2010, José ‘Pepe’ Mujica hasta 2015 y luego hubo un tercer período también de Vázquez.

El flamante presidente electo, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995) asumirá en marzo de 2020 por cinco años de período. Entre sus promesas, está la de reducir el déficit fiscal y mejorar la seguridad (uno de los ejes principales de la campaña).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia de seguridad mata a un hombre por no llevar cubrebocas

JRS
Pedro Guerra Maccise

Mundo

Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

fosa, fosa, 68 KB, fosa

CHILE.- Un horrendo sujeto se encuentra acusado de abusar de su propia madre mayor de edad y no conforme con eso la golpeó varias veces, para escapar de la ley se escondió en una fosa séptica.

Cuando la mujer pidió auxilio a los policías locales conocidos como Carabineros, el hombre huyó y se escondió en un pozo que funciona como desagüe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  32 mil 014 muertos por coronavirus en México y más de 268 mil casos acumulados

El hecho sucedió cerca a la localidad de Los Ángeles y el personal de la policía se dirigió a la vivienda de la adulta mayor, quien les relató los vejámenes a los que la sometió su hijo de 56 años.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el sujeto ingresó a la vivienda, la agredió y la ultrajó para luego huir del sitio; la señora comentó que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia de seguridad mata a un hombre por no llevar cubrebocas

Efectuada la denuncia, los Carabineros iniciaron la búsqueda del acusado y lo encontraron escondido en el fondo de un pozo séptico; se requirió el apoyo de bomberos voluntarios para sacarlo del hoyo.

El individuo con antecedentes por distintos delitos no tiene causas legales pendientes; fue detenido por los uniformados de acuerdo con lo expresado por el Coronel Luis Rozas, Prefecto en Carabineros de Bío Bío. Entretanto, la madre fue enviada al Hospital Base de Los Ángeles con heridas contusas en el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran a 5 mujeres baleadas con amenaza escrita; 3 eran menores
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer