Conecte con nosotros

Mundo

Queda fuera el Frente Amplio en Uruguay y asignan a nuevo presidente

Publicado

el

Frente Amplio

URUGUAY.- La fuerza política del Frente Amplio es quien ha gobernado por años en el país de Uruguay, este frente se ubica en el centro-izquierda del espectro político desde el año 1971 como fruto de coalición de varios partidos políticos.

Hasta el 2015 el Frente Amplio poseía mayoría parlamentaria en ambas cámaras, lo que resultó clave para la aprobación de medidas tomadas por el Poder Ejecutivo.

Durante el proceso electoral se vivieron días de incertidumbre por el evidente cambio a la derecha por el Partido Nacional al que Luis Lacalle Pou representa con 934.570 votos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sufría Abril violencia intrafamiliar por su esposo un empresario y es asesinada

Con esta noticia, Uruguay da un giro hacia la derecha, después de muchos años de progresismo del Frente Amplio: gobernó Tabaré Vázquez desde 2005 a 2010, José ‘Pepe’ Mujica hasta 2015 y luego hubo un tercer período también de Vázquez.

El flamante presidente electo, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995) asumirá en marzo de 2020 por cinco años de período. Entre sus promesas, está la de reducir el déficit fiscal y mejorar la seguridad (uno de los ejes principales de la campaña).

JRS
Pedro Guerra Maccise

Mundo

Maestra obligó a menor discapacitado a sentarse sobre su excremento

Publicado

el

maestra, excremento, 34 KB, excremento

GEORGIA, ESTADOS UNIDOS.- Una maestra obligó a un menor discapacitado a permanecer sentado sobre su excremento por lo menos dos horas como método de aprendizaje.

Kelly “N”, de 56 años, daba clases en la escuela primaria Frey de Acworth y decidió aplicarle un castigo a uno de sus alumnos, un pequeño de cinco años con capacidades especiales, porque se había hecho del baño en sus pantalones.

La docente le indicó al menor que permaneciera sin limpiar su excremento por aproximadamente dos horas, castigo con el que aseguró que el niño “iba a aprender algo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Cirujano plástico viola a su paciente tras operarle los senos

Lo que la profesora quería, era “darle una lección” sobre el uso del baño, según consta en la orden de detención emitida en su contra. Un testigo del hecho, señaló que el pequeño sufrió enrojecimiento e irritación en sus glúteos, además de sufrimiento mental como resultado de estas acciones.

Las autoridades, la acusaron de crueldad hacia un niño en segundo grado e iniciaron las investigaciones; la profesora, no podrá regresar a la escuela ni tener contacto con el menor afectado ni con jóvenes de 16 años o menos.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer