Conecte con nosotros

Política

Familia Deschamps cobra 700 mil pesos mensuales en Pemex

romero_pemex, Romero Deschamps, 53 kb, Pemex
Foto: Especial

MÉXICO.- El exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, miembros de su familia y un socio están en la nómina de Pemex. En conjunto, cobran 700 mil pesos brutos mensuales.

De acuerdo con el periódico El Universal, hasta 11 parientes de Romero Deschamps aparecen en los registros de la plataforma de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia y otras dependencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

TE RECOMENDAMOS LEER: Romero Deschamps desvió 46 mdp de Pemex en donativos para sismo de 2017

La información difundida señala que, por ejemplo, los sobrinos del exdirigente Ana Luis Aguinaco Romero (Coordinador Especialista D) y Héctor Aguinaco Romero (Coordinador Especiaista F), ambos empleados de Pemex Corporativo, perciben 94 mil 559 y 83 mil 327 pesos, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump

María Esther Romero, hermana de Carlos, tiene registro en Pemex Corporativo con una suma mensual de 46 mil 471 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Romero Deschamps creó imperio de 20 empresas junto a su familia

Otro de los casos expuestos es el de la cuñada de 81 años de edad del que fuera dirigente del sindicato petrolero, María Durán Limas. Esta mujer cuenta con un puesto de Subcontadora Especialista A con un salario de 46 mil 471 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en EUA

La consulta hecha por El Universal aclara que Pemex no tiene registro de que alguno de los hijos de Carlos Romero Deschamps se encuentre en la nómina de la paraestatal.

Pedro Guerra Maccise

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer