Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Encarcelan a magistrado por recibir soborno de 12 mdp del CJNG

magistrado_avelar, Magistrado, 43 kb, Avelar, Isidrio Avelar, CJNG
Foto: Especial

NAYARIT.- El juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, vinculó a proceso al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, acusado de enriquecimiento ilícito.

En audiencia celebrada este día, el imputado no pudo demostrar el origen lícito de 12 millones 20 mil 464 pesos, que la fiscalía acreditó le fueron depositados en su cuenta bancaria en 2011.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a Isidro Avelar, magistrado vinculado al CJNG que había sido suspendido

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encierran al "Marro" en penal de alta seguridad del Altiplano

El juzgador federal ordenó el traslado de Isidro Avelar al Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit, por ser el más cercano a su lugar de residencia, en el que se podría garantizar de mejor forma su seguridad.

Al citado magistrado se le relaciona con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Cuándo detuvieron al magistrado?

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien es acusado de irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara, Jalisco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO sabe que CJNG ahora tiene vía libre en Guanajuato

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tras cumplir con la orden de aprehensión los agentes trasladaron al magistrado Avelar a la Ciudad de México, donde tendrá que responder por los cargos que se le imputan.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG llega a Tacámbaro y anuncia guerra contra “Los Viagras” (VIDEO)

TE RECOMENDAMOS LEER:  Senado propone prohibir juguetes con cubierta de plomo en México

La detención deriva de la denuncia presentada por el CJF ante la Fiscalía el 24 de mayo por presuntas irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales, de acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @CJF_Mx.

Con estas acciones, destacó el CJF, se hace patente la colaboración y coordinación entre los Poderes del Estado para “que se haga justicia real” y mencionó que el verdadero compromiso es y será “cero tolerancia a la corrupción”.

Pedro Guerra Maccise

Seguridad y Justicia

“El Chapo Guzmán” ya tiene su propia cerveza; su hija es quien la vende

el_chapo, El Chapo, 60 kb, Chapo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Joaquín “el Chapo” Guzmán cumple cadena perpetua en una cárcel en Estados Unidos, pero en enero, durante una feria su rostro apareció en una cerveza artesanal, el último lanzamiento de la marca “Chapo 701”, que comanda su hija.

Una etiqueta en una gama de negro, marrón y blanco envuelve la botella de “El Chapo Mexican Lager” (de 4% de graduación alcohólica). Dentro de un círculo, el famoso rostro del bigotudo narcotraficante completa el diseño.

TE RECOMENDAMOS LEER:  José Antonio “N”, alias “El Marro”, es vinculado a proceso

En enero que la cerveza se encontraba en el proceso de obtener los permisos para su comercialización.

El producto es el último de una gama de objetos con la imagen del Chapo que la marca -propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del capo- vende desde hace poco menos de un año.

El catálogo incluye también carteras, camisetas y pulseras.

El número 701 del nombre de la marca hace referencia al lugar que ocupó Joaquín Guzmán en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando la publicación calculaba su fortuna en mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO insiste: "Lozoya es un testigo de primera, por eso trato especial"

Por ahora, las prendas se pueden obtener solamente en línea, pero los distribuidores ya planean abrir su primera tienda física en febrero en Guadalajara, Jalisco.

La marca señala que el diseño y la manufactura de las piezas son mexicanos. Algunos de los productos están hechos a mano por los internos del Penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco. El resto se hace en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO sabe que CJNG ahora tiene vía libre en Guanajuato

Enrique Flores, el modelo de 57 años que publicita las prendas de vestir, se dice encantado el ser la imagen de la marca y vestir la ropa de “Chapo 701”.

Joaquín “Chapo” Guzmán, protagonista de dos espectaculares fugas de prisión de cárceles mexicanas, es uno de los narcotraficantes mexicanos más conocidos. Fue condenado a cadena perpetua el 17 de julio del año pasado en Estados Unidos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer