Conecte con nosotros

Mundo

Oposición venezolana entrega carta dirigida al Papa

Publicado

el

Papa Francisco, 56 KB, Pap Francisco, abusos

MÉXICO.- Una delegación de la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela entregó en el Vaticano una misiva dirigida al Papa Francisco, informó este viernes el integrante de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba.

En su cuenta de la red Twitter, Torrealba afirmó que este viernes fue entregada a la Secretaría de Estado del Vaticano la misiva dirigida al pontífice.

“Cumplimos con la agenda total de la delegación de la Mesa de Diálogo Nacional al lograr entregar la comunicación que dirigimos al Papa a pesar de que trataron de impedirlo fuimos escuchados y seguimos con esperanza, paz y diálogo”, escribió en su tuit Torrealba, el cual acompañó de varias fotografías de la delegación venezolana en el Vaticano.

En la carta se resaltó que “estamos convencidos que este encuentro entre los representantes de distintos actores de la vida política venezolana es el resultado de todas las oraciones que usted como pontífice ha elevado por el pueblo venezolano y que este mismo pueblo ha acompañado con fe y devoción”, publicó Venezolana de Televisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre secuestra a sus seis hijos en granja familia para violarlos

“En concordancia con la vocación pacifista de quienes conformamos esta mesa y al mismo tiempo con la firmeza de nuestras convicciones, tenemos el mensaje de primera mano de los avances políticos en nuestro país con la mayor transparencia y disposición”, indicó la Mesa de Diálogo en la misiva.

El texto fue suscrito por Javier Bertucci del Movimiento Esperanza para el Cambio; Rafael Marín, de Soluciones para Venezuela; Joel Orta, de Soluciones para Venezuela; Melva Paredes, de Cambiemos; Daniel Santolo, de Avanzada Progresista; y Francisco Torrealba del PSUV, entre otros.

Venezuela vive una crisis política, económica y social que se agudizó en enero pasado cuando el líder de la Asamblea Nacional, de oposición, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado del país, tras desconocer las elecciones de mayo de 2018, en las que Nicolás Maduro fue reelecto como mandatario.

Durante estos meses de crisis, Guaidó fue reconocido por unos 50 países como presidente interino, mientras que otras naciones expresaron su respaldo a Maduro.

Luego de intensos debates, se instaló un acercamiento entre las partes, auspiciado por Noruega, con el objetivo de apoyar un diálogo para buscar una solución a la situación del país sudamericano.

En septiembre pasado, el presidente Maduro anunció la instalación de una Mesa de Diálogo Nacional que integran el gobierno y seis partidos minoritarios de la oposición. Este mecanismo fue desconocido por Guaidó.

Notimex

Anuncios

Mundo

Johnson no irá a cumbre de la Unión Europea

Publicado

el

MÉXICO.- El primer ministro británico Boris Johnson, criticado por negarse a ver la imagen del niño enfermo que esperó acostado en el piso atención médica, anunció que no irá a la cumbre de la Unión Europea (UE), reafirmando su decisión de salir del eurogrupo.

El jefe del partido Conservador agregó que tampoco enviará un representante a los trabajos eurocomunitarios, cita que coincide con la jornada electoral británica del jueves 12.

De acuerdo a un ejercicio de “encuesta de encuestas” publicado por la edición europea del sitio especializado Politico, los conservadores sumarían 43 por ciento de votos, seguidos de los laboristas con 33 por ciento y luego los liberal democráticos con 12 puntos.

La cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE incluye en su agenda los temas de cambio climático, la moneda único, el presupuesto de largo plazo y relaciones exteriores, dejando para el viernes 13 el tema del Brexit, día en que se conocerán los resultados de la jornada electoral.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujeres en Kentucky deberán ver su ultrasonido antes de un aborto

Además, será la primera cumbre que encabezará el nuevo presidente del Consejo Europeo, el exjefe de gobierno belga Charles Michel, quien reemplazó a Donald Tusk.

En tanto, Johnson trataba de remediar su acción de negarse a ver la imagen de un niño de cuatro años acostado en el piso de un hospital de la norteña ciudad inglesa de Leeds, quien esperaba atención de una aparente neumonía.

La imagen fue publicada por el Daily Mirror, y un reportero de ITV trató de mostrarla en su teléfono a Johnson, quien tomó el teléfono del periodista y lo guardo en su bolsa, aunque poco después, en el marco de la misma entrevista, lo devolvió, describió un reporte de la BBC.

Otros reporteros le preguntaron más tarde la razón por la cual no veía la imagen, pero el candidato a repetir como jefe de gobierno solo repitió sus promesas de campaña para mejorar la atención sanitaria británica.

Reconstruiremos el centro de salud de Leeds de principio a fin, dijo Johnson a los periodistas.

Más tarde se informó que el ministro de Salud, Matt Hancock, visitó el hospital para hablar con los administradores del caso de Jack, nombre del niño que esperó atención en el piso.

El líder laborista Jeremy Corbyn dijo en su cuenta de Twitter “No tuvo atención”, mientras Anna Soubry, líder del independiente Grupo por el Cambio, se dijo “apabullada” por el hecho.

La madre de Jack dijo que tras seis días enfermo, llevó al niño al hospital y autorizó el uso de la imagen de su hizo acostado en el piso, pero ante el tamaño que adquirió el caso, ha pedido que la imagen deje de usarse.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer