Conecte con nosotros

Mundo

Oposición venezolana entrega carta dirigida al Papa

Papa Francisco, 56 KB, Pap Francisco, abusos

MÉXICO.- Una delegación de la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela entregó en el Vaticano una misiva dirigida al Papa Francisco, informó este viernes el integrante de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba.

En su cuenta de la red Twitter, Torrealba afirmó que este viernes fue entregada a la Secretaría de Estado del Vaticano la misiva dirigida al pontífice.

“Cumplimos con la agenda total de la delegación de la Mesa de Diálogo Nacional al lograr entregar la comunicación que dirigimos al Papa a pesar de que trataron de impedirlo fuimos escuchados y seguimos con esperanza, paz y diálogo”, escribió en su tuit Torrealba, el cual acompañó de varias fotografías de la delegación venezolana en el Vaticano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer da a luz conectada a respirador por covid-19

En la carta se resaltó que “estamos convencidos que este encuentro entre los representantes de distintos actores de la vida política venezolana es el resultado de todas las oraciones que usted como pontífice ha elevado por el pueblo venezolano y que este mismo pueblo ha acompañado con fe y devoción”, publicó Venezolana de Televisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre secuestra a sus seis hijos en granja familia para violarlos

“En concordancia con la vocación pacifista de quienes conformamos esta mesa y al mismo tiempo con la firmeza de nuestras convicciones, tenemos el mensaje de primera mano de los avances políticos en nuestro país con la mayor transparencia y disposición”, indicó la Mesa de Diálogo en la misiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Despega con éxito primer viaje privado al espacio

El texto fue suscrito por Javier Bertucci del Movimiento Esperanza para el Cambio; Rafael Marín, de Soluciones para Venezuela; Joel Orta, de Soluciones para Venezuela; Melva Paredes, de Cambiemos; Daniel Santolo, de Avanzada Progresista; y Francisco Torrealba del PSUV, entre otros.

Venezuela vive una crisis política, económica y social que se agudizó en enero pasado cuando el líder de la Asamblea Nacional, de oposición, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado del país, tras desconocer las elecciones de mayo de 2018, en las que Nicolás Maduro fue reelecto como mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola niña de 4 años y le contagia enfermedad sexual

Durante estos meses de crisis, Guaidó fue reconocido por unos 50 países como presidente interino, mientras que otras naciones expresaron su respaldo a Maduro.

Luego de intensos debates, se instaló un acercamiento entre las partes, auspiciado por Noruega, con el objetivo de apoyar un diálogo para buscar una solución a la situación del país sudamericano.

En septiembre pasado, el presidente Maduro anunció la instalación de una Mesa de Diálogo Nacional que integran el gobierno y seis partidos minoritarios de la oposición. Este mecanismo fue desconocido por Guaidó.

Notimex

Anuncios

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encierro por covid-19 no salvó ninguna vida, asegura Nobel de Química

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer da a luz conectada a respirador por covid-19

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer