Conecte con nosotros

Política

“Populismo de AMLO nos puede llevar a la Dictadura Perfecta”: Vargas Llosa

Publicado

el

amlo_vargasllosa, AMLO, 62 kb, Populismo, Vargas Llosa
Foto: Especial

MÉXICO.- El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “está retrocediendo un poco a México” y advirtió que el populismo del mandatario conduce al país a la dictadura.

Durante su participación en la conferencia: “El muro que tiraron las ideas”, realizada en el Museo Memoria y Tolerancia con motivo de los 30 años de la caída del Muro de Berlín, el escritor, quien hace décadas acusara al PRI de ser “la dictadura perfecta”, aseguró que “ve mal” el desempeño del gobierno lopezobradorista.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO debió mandarse la carta a él mismo: Vargas Llosa

“Yo lo veo mal, yo lo veo mal y lamento decirlo porque digamos quiero mucho a Mexico, tengo mucha admiración por Mexico y yo quisiera que Mexico jugará un papel absolutamente fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo un poco a Mexico que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta, felizmente no era tan perfecta era bastante imperfecta, felizmente para los mexicanos y me temo muchísimo, muchísimo de que el populismo que parece realmente la ideología del presidente de Mexico nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta o imperfecta pero dictadura al fin y al cabo”, advirtió el autor de La Fiesta del Chivo.

Durante su disertación sobre la política comunista en el mundo y los efectos que esta ideología dejó como saldo en las décadas de los 50s a los 80s, Vargas Llosa, señaló que será siempre mejor que las sociedades opten por la democracia que es la forma menos imperfecta de gobierno.

Además advirtió que muchos de los regímenes políticos actuales tratan de disfrazar su comunismo con políticas socialistas, pero que tienen como objetivo eliminar la libertad de los hombres y erradicar la identidad del individuo.

Pedro Guerra Maccise

Política

Vicente Fox hizo negocios con empresa que ganó millones con Peña Nieto

Publicado

el

fox_empresa_india, Vicente Fox, Fox, 93 kb, Peña Nieto
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox tiene dentro de su rancho San Cristóbal, en León, Guanajuato, varias empresas establecidas, entre ellas un centro de software, que pretende llevar al nivel de Silicon Valley, una ciudad de California que reúne a lo más selecto de la tecnología occidental.

Es un proyecto que dio comienzo en 2012 con un reclutamiento masivo de ingenieros y especialistas en informática, a partir de una sociedad del Centro Fox con UST Global, una empresa internacional enfocada en desarrollar tecnologías de la información, entre ellas el desarrollo de software, servicios de ciberseguridad y más.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO pone a temblar a Vicente Fox y a su hijo

De acuerdo con una investigación de SinEmbargo, entre sus múltiples empresas Vicente Fox ha tenido ganancias de 13 millones de pesos entre 2007 y 2018, lo cual contrasta con su afirmación de que supuestamente dependía exclusivamente de su pensión como exmandatario.

Su sociedad con UST Global se ha traducido también en millones de dólares, a pesar de que el Centor Fox se encuentra constituido como una sociedad civil, la cual no tiene “un fin preponderantemente económico”, ni tampoco “perseguiría especulación comercial alguna”, según su acta de constitución.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mayo Zambada pagó 3 millones de dólares al gobierno de Vicente Fox

El negocio floreció durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; en 2014, año en que Fox se estrechó aún más con esta compañía de origen indio, UST Global se expandió en México, catapultando la sociedad con el Centro Fox.

Ese mismo año, la empresa consolidó a Vicente Fox como su socio estratégico y junto a él consiguió varios contratos con el gobierno federal bajo la razón social UST Global de México, SA de CV.

TE RECOMENDAMOS LEER: Arremete Fox contra AMLO por el huachicoleo que continúa en el país

Según datos del Portal de Transparencia del INAI, la empresa consiguió por adjudicación directa un contrato de 6 millones 713 mil pesos para el diseño y desarrollo de la versión 3 de Infomex.

Además, a lo largo del sexenio obtuvo otros contratos con Sagarpa y expandió sus operaciones a Jalisco.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

De acuerdo con el Economic Times, la compañía fundada en la India pretendía extender sus operaciones en todo el continente Latinoamericano, misión que, según el diario estadounidense, fue propuesta por el propio Fox, quien visitó personalmente la sede de la compañía en Estados Unidos para invitarles a establecerse dentro de su rancho en San Cristóbal de las Casas.

Esta no es la primera vez que se vincula a Vicente Fox como socio o gestor de negocios con otras firmas que han prosperado tras asociarse con él; el periodista Raúl Olmos publicó un libro llamado “Fox: Negocios a la sombra del poder”, donde da cuenta de estos hechos y varios más.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer