Conecte con nosotros

Mundo

Tribunal rechaza televisar comparecencia de Cristina Fernández

MÉXICO.- Un tribunal argentino rechazó este viernes la solicitud de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que fuera televisada su comparecencia, el próximo lunes, en el juicio oral que se le sigue por supuesta corrupción relacionada con la obra pública.

El Tribunal Federal 2 (TOF2) emitió el falló que impedirá cualquier transmisión en televisión abierta y de forma directa de las declaracaciones y argumentos de la también senadora en el juicio que en la actualidad se le sigue.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales

La decisión de la justicia argentina impide conocer de primera mano y sin intermediarios lo que la vicepresidente electa tenga qué decir sobre la causa y el modo en que se manejó, informó el diario Página 12.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre secuestra a sus seis hijos en granja familia para violarlos

Fernández pidió el miércoles pasado que su declaración se transmitiera en vivo. Ante el rechazo del tribunal a su petición, el siguiente paso es recurrir a una instancia superior para solicitar que revise la medida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comunidades indígenas adoptan sus propios protocolos ante covid-19

La senadora argentina está acusada ante los tribunales por presunta asociación ilícita, ya que se asegura que desde su cargo como presidenta del país le habría asignado irregularmente 52 obras públicas a las empresas de Lázaro Báez para la provincia de Santa Cruz. El juicio se desarrolla desde hace seis meses en Comodoro Py, detalló Página 12.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Unión Africana condena asesinato de afrodescendiente en Minneapolis

Notimex

Anuncios

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías son sorprendidos golpeando salvajemente a una mujer negra

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Unión Africana condena asesinato de afrodescendiente en Minneapolis

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 15 viola a niña de 12 años en casa abandonada

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer