Conecte con nosotros

Política

AMLO avisa: “Conservadores no podrán revertir Cuarta Transformación”

Publicado

el

amlo_cuarta, AMLO, 55 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en 2020 se consolidará lo que ha llamado la Cuarta Transformación, y “los conservadores ya no podrán revertir los cambios”.

Durante su discurso por el primer año de su mandato que dio en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador lanzó la pregunta a los asistentes que abarrotaron la principal plaza del país: “¿cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la obra de transformación?”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Populismo de AMLO nos puede llevar a la Dictadura Perfecta”: Vargas Llosa

Y respondió: “pienso que un año más, es decir, en diciembre, y aquí nos vamos a volver a encontrar, de 2020, ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”.

“Estoy seguro de que cuando cumplamos dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios”, insistió el titular del Ejecutivo federal y agregó que históricamente cuando se realizan cambios, inevitablemente hay reacción desde grupos opositores.

TE RECOMENDAMOS LEER: Extranjeros armados no pueden intervenir en México, advierte AMLO

“¿Qué decía Benito Juárez, entre otras cosas, en circunstancias como esta, cuando se estaba llevando a cabo la segunda transformación, la época de la Reforma, momentos mucho más difíciles que los que estamos viviendo? Decía, ‘El triunfo de la reacción es moralmente imposible’. Para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder“, aseguró.

López Obrador dijo que en un posible retroceso volverían “la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres y del ‘mátalos en caliente’”.

Por ello, afirmó que lo que más deseaba que en un año se consolidara su proyecto y que la sociedad mexicana se encontrara en mejores circunstancias de las que hoy existen en materia de democracia, paz, economía y justicia.

Así fue EL DISCURSO del presidente AMLO por su PRIMER AÑO DE GOBIERNO

Así fue EL DISCURSO del presidente AMLO por su PRIMER AÑO DE GOBIERNO.Por si no lo has visto, aquí te lo dejamos COMPLETO. Revive el momento.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, December 1, 2019

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO pedirá a su gabinete que cooperen con el Teletón 2019

Publicado

el

amlo_teleton, AMLO, 70 kb, Teletón
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente AMLO confirmó que participará en el Teletón 2019 con un video que será transmitido durante la jornada de recaudación de donativos.

En su conferencia mañanera de este lunes 9 de diciembre, el mandatario federal dijo que ya grabó el video a transmitirse este sábado 14 de diciembre y destacó la trascendencia del evento, al considerar que la iniciativa ve por la atención y bienestar de niños con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fundación Teletón apoya idea de AMLO para ayudar a discapacitados

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitará a integrantes de su gabinete de gobierno que realicen algún tipo de aportación al Teletón 2019.

“Yo trabajo para ayudar todos los días. Todos los que puedan, nosotros estamos trabajando en eso. Yo creo que ayuda que se haga la convocatoria a todos para que se apoye, sobre todo empresas, los que tienen más posibilidades”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guerrero dona 120 mdp al Teletón… y hace “colecta” para equipar hospital

En cuanto las críticas que tuvo para la iniciativa en años anteriores, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que siempre ha sido consecuente con sus opiniones y que cuando tuvo algunas observaciones al respecto, lo hizo en el sentido de que su gobierno, del entonces Distrito Federal (DF), también apoyaba a niños con discapacidad.

“Una vez puse algo del Teletón porque lo que nosotros entregábamos, cuando fui jefe de gobierno, a niñas y niño con persona de discapacidad, era mucho más. Puse un mensaje sobre eso, que tampoco hicieran tanta publicidad. Sin embargo, es muy importante lo que hacen, aseguró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

AMLO pidió no politizar el tema y dijo que todos los esfuerzos por contribuir a la causa son buenos, pues recordó que su actual gobierno lanzó un programa de apoyos a niñas y niños pobres con algún tipo de discapacidad, que hasta el momento tiene a más de 900 mil afiliados pero cuya meta es al menos un millón. Añadió que se debe de apoyar la infraestructura disponible y desarrollada por la Fundación Teletón.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer