Conecte con nosotros

Política

AMLO avisa: “Conservadores no podrán revertir Cuarta Transformación”

amlo_cuarta, AMLO, 55 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en 2020 se consolidará lo que ha llamado la Cuarta Transformación, y “los conservadores ya no podrán revertir los cambios”.

Durante su discurso por el primer año de su mandato que dio en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador lanzó la pregunta a los asistentes que abarrotaron la principal plaza del país: “¿cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la obra de transformación?”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Populismo de AMLO nos puede llevar a la Dictadura Perfecta”: Vargas Llosa

Y respondió: “pienso que un año más, es decir, en diciembre, y aquí nos vamos a volver a encontrar, de 2020, ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detectan envío de cajas para leche cargadas con mil 200 cartuchos

“Estoy seguro de que cuando cumplamos dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios”, insistió el titular del Ejecutivo federal y agregó que históricamente cuando se realizan cambios, inevitablemente hay reacción desde grupos opositores.

TE RECOMENDAMOS LEER: Extranjeros armados no pueden intervenir en México, advierte AMLO

“¿Qué decía Benito Juárez, entre otras cosas, en circunstancias como esta, cuando se estaba llevando a cabo la segunda transformación, la época de la Reforma, momentos mucho más difíciles que los que estamos viviendo? Decía, ‘El triunfo de la reacción es moralmente imposible’. Para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder“, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 15 viola a niña de 12 años en casa abandonada

López Obrador dijo que en un posible retroceso volverían “la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres y del ‘mátalos en caliente’”.

Por ello, afirmó que lo que más deseaba que en un año se consolidara su proyecto y que la sociedad mexicana se encontrara en mejores circunstancias de las que hoy existen en materia de democracia, paz, economía y justicia.

Así fue EL DISCURSO del presidente AMLO por su PRIMER AÑO DE GOBIERNO

Así fue EL DISCURSO del presidente AMLO por su PRIMER AÑO DE GOBIERNO.Por si no lo has visto, aquí te lo dejamos COMPLETO. Revive el momento.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, December 1, 2019

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO responde a quienes piden su renuncia: “No coman ansias”

amlo_ansias, AMLO, 58 kb, ansías
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus adversarios, quienes piden que dimita a la Presidencia de México, a que “no coman ansias” ya que en 2022 se someterá a la revocación de mandato donde el pueblo decidirá sí termina su periodo hasta 2024.

“No podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios qué protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas…

“El año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular y luego en 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en el 2022 se le pregunte a la gente: ¿quieres que continúe el presidente o quieres que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo en un video antes de su llegada a este destino previo al arranque de su gira de trabajo.

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD"

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD" desde su primera gira en la pandemia del coronavirus.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Este fin de semana circuló en redes sociales otro video donde un grupo de intelectuales analizan el gobierno de López Obrador y uno de ellos sugiere usar las vías institucionales para debilitar la Presidencia y con el desgaste de su gobierno en 2022 ganarle la revocación de mandato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO responde a quienes piden su renuncia: "No coman ansias"

El presidente AMLO dijo que sus adversarios pueden seguir articulándose, pero les criticó que son muy corruptos, no quieren perder sus privilegios y no son humanistas.

“Porque no les importa el otro, el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos del derecho a disentir”.

Aseguró que sí en 2022 la gente dice que renuncie, “nos vemos”; si la gente dice que continúe el Presidente terminará hasta el 2024 porque es demócrata y partidario de la no reelección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores contradicen a AMLO por semáforo para reactivar actividad

“Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, entonces vamos a hacia adelante a seguir transformando al país, a acabar con la corrupción, con los privilegios”.

El Mandatario dijo que hay resistencias porque el Presupuesto se usaba para que servidores públicos se dieran la gran vida, colmados de atenciones privilegios.

“No solo los servidores públicos también periodistas, seudointelectuales, académicos, todos a la sombra del poder público, para aplaudir, para quemarle incienso al presidente”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jóvenes sin equipo de rescate salvan a abuelito de edificio en llamas (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer