Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

“Que AMLO me arme y le entramos a los chingazos”, dice uno de los LeBarón

Publicado

el

lebaron_familia, AMLO, 62 kb, LeBarón
Foto: Especial

MÉXICO.- Adrián LeBarón aseguró estar listo para “entrarle a la guerra” y también para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “lo arme” y sirva como “soldados que somos” al país.

Durante un mitin en las inmediaciones del Museo Memoria y Tolerancia, tras marchar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, el activista aseguró que “este día debemos estar frente al actual presidente y decir que nos arme caballeros, que estamos dispuestos a entrarle a los ‘chingazos’ como soldados que somos, esa es la petición, yo sí estoy listo para que me arme y entrarle a la guerra”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO avisa: “Conservadores no podrán revertir Cuarta Transformación”

Allí mismo, dijo que él y Julián Lebarón fueron “los primeros en subir a la sierra y encontrar los cuerpos asesinados, masacrados, acribillados, no había llegado ninguna autoridad en ocho horas y ahí es donde encontramos una fuerza para estar aquí“.

Por su parte, Julián LeBarón llamó a la unidad para combatir a la inseguridad, así como una “reconciliación entre los ciudadanos, los problemas que tenemos son más grandes que nuestras diferencias, debemos unir esfuerzos para parar las masacres en el país”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Líder sindical panista del IMSS desvió más de 348 millones de pesos

También recordó que “le estamos exigiendo al presidente lo mismo que nos exigimos a nosotros, tenemos que actuar para ver cómo detener la masacre en nuestro país. El presidente nos ha dicho que van a dar resultados las investigaciones, nosotros queremos que el mundo sepa quiénes asesinaron a nuestra familia y quiénes nos están matando”.

Asimismo dijo estar dispuesto a apoyar a AMLO si es necesario, pues “debemos unir fuerzas, eso lo debemos hacer hasta que se detenga a los asesinos y que se le rinda cuentas a la sociedad, los bastardos que están matando mujeres y niños no deben ser llamados mexicanos“.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Política

Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

Publicado

el

amlo_trump, López Obrador, AMLO, 38 kb, Trump, avión
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado la extradición de El Menchito y planea ir de “cacería” por El Mencho, líder del CJNG pues lo tiene catalogado como uno de los criminales más buscados.

A pesar que el canciller Marcelo Ebrard aseguró en entrevistas a los medios de comunicación que “México no le ofreció nada a cambio de no designar a los cárteles mexicanos como terroristas” de acuerdo con Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, fuentes del gobierno federal aseguraron que se hicieron compromisos con México para incrementar el combate de los narcotraficantes, y al parecer se aceptaron al menos dos peticiones que solicitó el fiscal William Barr.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tras petición de AMLO, Trump no nombrará a cárteles como grupos terroristas

La primera petición es acelerar el proceso de extradición, para que Rubén Oseguera González, mejor conocido como “El Menchito” recluido en Hermosillo, Sonora, sea enviado a Estados Unidos y llegue lo más pronto posible a este país.

La segunda petición bastante ambiciosa fue aceptar en México la integración de una “unidad especial” de búsqueda a inteligencia, la cual estaría coordinada por ambos países, y en la cual se vería involucrada inteligencia de Estados Unidos y Marinos Mexicanos, que prácticamente estaban buscando a Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, líder del CJNG y quien actualmente se encuentra en la lista de los más buscados del FBI y la DEA.

TE RECOMENDAMOS LEER: Legisladores de EUA iniciarán formalmente proceso para destituir a Trump

Por lo que básicamente esta unidad especial se centrará en ir de “cacería” y atrapar a El Mencho, cuya organización el CJNG ha crecido de manera impresionante en los últimos años.

Estas dos peticiones fueron solicitadas por el fiscal Barr, quien llegó directamente a transmitir los deseos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que básicamente exige la “cabeza” de El Mencho y la extradición de El Menchito, argumentando que ambos hombres son “objetivos prioritarios” ya que el gobierno de Estados Unidos los tiene en la lista que coloca al CJNG como una de las cinco organizaciones más peligrosas para la seguridad de este país.

Cabe indicar que tan solo por El Mencho, la DEA ha ofrecido 10 millones de dólares, quien ofrezca información que de como resultado la detención de El Mencho, líder del CJNG.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer