Conecte con nosotros

Política

Me apena que insulten a Azcárraga cada que lo invito a informe: AMLO

Publicado

el

amlo_emilio, AMLO, 56 kb, López Obrador, Emilio Azcárraga, Azcárraga
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente AMLO se disculpó e hizo un llamado a sus seguidores a respetar y no agredir a Emilio Azcárraga, propietario de Grupo Televisa que es insultado cada vez que lo invita a un informe en Palacio Nacional.

En su conferencia mañanera de este lunes 2 de diciembre, el titular del Poder Ejecutivo federal consideró que Emilio Azcárraga Jean “paga los platos rotos” del resentimiento que algún sector de la población tiene en contra de medios de comunicación, pues si bien a sus eventos asisten otros empresarios y dueños de plataformas digitales, sólo el dueño de Televisa es identificado y confrontado por sus seguidores.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ofrece ser intermediario en disputa entre Televisa y Miguel Alemán

“Lo insultan de manera indebida. Él paga por todos los que han hecho comunicación. Hay otros empresarios que salen por la puerta principal y no les dicen nada. Y contra Emilio es directo, grosero, que yo ofrezco disculpas“, dijo AMLO.

AMLO puntualizó que si invita a Emilio Azcárraga a algunos de sus actos es porque tiene una buena relación con él, aunque eso no significa que su gobierno esté interesado en lograr algún tipo de posicionamiento positivo dentro de sus plataformas.

TE RECOMENDAMOS LEER: América perdió ante Pumas para quedar bien con usted: Azcárraga a AMLO

Insistió en que su gobierno nunca ha solicitado el despido de algún comunicador, pues sus años en la oposición lo hicieron valorar la importancia de la libertad de expresión y el respeto a quienes hacen críticas u observaciones a quienes ocupan posiciones de poder.

“Ni siquiera es para que Televisa hable bien del gobierno. A nadie le pido eso. Nunca lo he hecho, ni lo haré, mucho menos algo como: oye este conductor, Loret de Mola, está criticando al gobierno, ayúdanos ¿no?, hazlo a un lado. Es ir contra nuestros principios”

Pedro Guerra Maccise

Política

Bancos batean a AMLO: no quieren construir más sucursales

Publicado

el

bancos_amlo, AMLO, 90 kb, bancos
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, incrementar el número de sucursales no es la solución para llegar a más mexicanos, rechazando así la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que más personas sean beneficiarias de sus programas sociales.

De acuerdo con Niño de Rivera, construir más sucursales de bancos implica una gran inversión; en ese sentido explicó que el gremio apoya al gobierno federal siempre y cuando el negocio bancario sea rentable.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO pone a temblar a Vicente Fox y a su hijo

El dirigente explicó que “una sucursal tradicional es muy costosa, el valor de la tierra, la construcción física, la tecnología, las telecomunicaciones y el personal además de la seguridad, es muy caro tener sucursales”.

Durante su conferencia matutina del lunes, AMLO dijo que ofrecerá a los bancos acuerdos para ampliar el número de sucursales y que, junto al Banco del Bienestar, se alcancen 13 mil donde los recursos de sus programas sociales puedan ser cobrados en algunos estados donde hay retrasos en su entrega.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

El mandatario dijo allí que “ya se está regularizando, ha llevado tiempo, porque no existía un mecanismo así. Primero, confiable, que le llegue de manera directa el apoyo al beneficiario, y se está creando. Segundo, no se tenía una organización, una estructura tan grande como lo amerita el monto que se está distribuyendo”.

Recordó que se trata de alrededor de 300 mil millones de pesos que se están dispersando de manera directa. “Entonces, la operación, la entrega de estos recursos requiere de muy buena organización y poco a poco se está consolidando”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Javier Sicilia pide a López Obrador que cancele construcción de Tren Maya

Explicó que otras de las limitantes “es que no hay sucursales bancarias en todos lados… vamos a ofrecerles a los bancos acuerdos para que en vez de que tengan 300, 500 sucursales puedan tener mil, dos mil, con la garantía de que van a dispersar fondos y van a obtener comisiones razonables”.

Dijo que los bancos tienen garantizado que van a poder manejar estos fondos “y lo que inviertan en la construcción de las sucursales lo van a poder recuperar en un plazo considerable, porque van a tener garantizados los recursos que estamos ahora dispersando en todo el país”.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer