Conecte con nosotros

Política

Calderón y Zavala celebran “éxito” de marchas contra López Obrador

calderon_mzavala. Calderón, 63 kb, Zavala
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa junto con su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala, utilizaron sus redes sociales para felicitar a los participantes de la “Marcha por la Unidad de México”, movimiento de opositores al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por el “éxito” de la protesta realizada este domingo 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Calderón Hinojosa no asistió a dicha movilización debido a que se encontraba fuera del país, mientras que Margarita Zavala sí participó en la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

TE RECOMENDAMOS LEER: 250 mil personas fueron al Zócalo con AMLO; unos 8 mil a marchas en su contra

TE RECOMENDAMOS LEER:  Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

El ex mandatario informó a sus simpatizantes que se ausentó debido a un compromiso fuera del país en la Asamblea de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en su calidad de Presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Sustentablididad.

A pesar de no haber participado en la protesta, el expresidente compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explicó el motivo de su ausencia al tiempo que felicitó a los participantes de la misma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

“Felicidades por el éxito de la marcha ciudadana del día de hoy. No pude asistir porque estoy fuera del país, atendiendo la Asamblea de la FIA, en mi calidad de Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad.” escribió en la publicación.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN afirma que primer año de López Obrador ha sido un fracaso

Por su parte, la ex candidata presidencial, quien sí participó en la manifestación realizada en la Ciudad de México, felicitó a los organizadores y resaltó que con dicha movilización los mexicanos ejercieron su derecho a la libertad de expresión en paz.

“Muchas veces he marchado en mi vida. Felicidades a los organizadores y a los que participamos en la #Marcha1DeDiciembre. Los ciudadanos ejercimos nuestro derecho a expresarnos de forma libre y pacífica. Fue una muestra de paz y amor por México.”, publico a través de Twitter.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Brasil podría tener hasta 7 veces más casos de covid-19 que los reportados oficialmente

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO responde a quienes piden su renuncia: “No coman ansias”

amlo_ansias, AMLO, 58 kb, ansías
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus adversarios, quienes piden que dimita a la Presidencia de México, a que “no coman ansias” ya que en 2022 se someterá a la revocación de mandato donde el pueblo decidirá sí termina su periodo hasta 2024.

“No podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios qué protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas…

“El año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular y luego en 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en el 2022 se le pregunte a la gente: ¿quieres que continúe el presidente o quieres que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo en un video antes de su llegada a este destino previo al arranque de su gira de trabajo.

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD"

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD" desde su primera gira en la pandemia del coronavirus.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Este fin de semana circuló en redes sociales otro video donde un grupo de intelectuales analizan el gobierno de López Obrador y uno de ellos sugiere usar las vías institucionales para debilitar la Presidencia y con el desgaste de su gobierno en 2022 ganarle la revocación de mandato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

El presidente AMLO dijo que sus adversarios pueden seguir articulándose, pero les criticó que son muy corruptos, no quieren perder sus privilegios y no son humanistas.

“Porque no les importa el otro, el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos del derecho a disentir”.

Aseguró que sí en 2022 la gente dice que renuncie, “nos vemos”; si la gente dice que continúe el Presidente terminará hasta el 2024 porque es demócrata y partidario de la no reelección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha gastado 36 mdp en informes y verbenas populares

“Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, entonces vamos a hacia adelante a seguir transformando al país, a acabar con la corrupción, con los privilegios”.

El Mandatario dijo que hay resistencias porque el Presupuesto se usaba para que servidores públicos se dieran la gran vida, colmados de atenciones privilegios.

“No solo los servidores públicos también periodistas, seudointelectuales, académicos, todos a la sombra del poder público, para aplaudir, para quemarle incienso al presidente”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pide Salud a población evitar concentraciones en gira presidencial
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer