Conecte con nosotros

Política

Calderón y Zavala celebran “éxito” de marchas contra López Obrador

calderon_mzavala. Calderón, 63 kb, Zavala
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa junto con su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala, utilizaron sus redes sociales para felicitar a los participantes de la “Marcha por la Unidad de México”, movimiento de opositores al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por el “éxito” de la protesta realizada este domingo 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Calderón Hinojosa no asistió a dicha movilización debido a que se encontraba fuera del país, mientras que Margarita Zavala sí participó en la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

TE RECOMENDAMOS LEER: 250 mil personas fueron al Zócalo con AMLO; unos 8 mil a marchas en su contra

El ex mandatario informó a sus simpatizantes que se ausentó debido a un compromiso fuera del país en la Asamblea de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en su calidad de Presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Sustentablididad.

A pesar de no haber participado en la protesta, el expresidente compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explicó el motivo de su ausencia al tiempo que felicitó a los participantes de la misma.

“Felicidades por el éxito de la marcha ciudadana del día de hoy. No pude asistir porque estoy fuera del país, atendiendo la Asamblea de la FIA, en mi calidad de Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad.” escribió en la publicación.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN afirma que primer año de López Obrador ha sido un fracaso

Por su parte, la ex candidata presidencial, quien sí participó en la manifestación realizada en la Ciudad de México, felicitó a los organizadores y resaltó que con dicha movilización los mexicanos ejercieron su derecho a la libertad de expresión en paz.

“Muchas veces he marchado en mi vida. Felicidades a los organizadores y a los que participamos en la #Marcha1DeDiciembre. Los ciudadanos ejercimos nuestro derecho a expresarnos de forma libre y pacífica. Fue una muestra de paz y amor por México.”, publico a través de Twitter.

Pedro Guerra Maccise

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer