Conecte con nosotros

Política

Calderón y Zavala celebran “éxito” de marchas contra López Obrador

Publicado

el

calderon_mzavala. Calderón, 63 kb, Zavala
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa junto con su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala, utilizaron sus redes sociales para felicitar a los participantes de la “Marcha por la Unidad de México”, movimiento de opositores al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por el “éxito” de la protesta realizada este domingo 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Calderón Hinojosa no asistió a dicha movilización debido a que se encontraba fuera del país, mientras que Margarita Zavala sí participó en la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

TE RECOMENDAMOS LEER: 250 mil personas fueron al Zócalo con AMLO; unos 8 mil a marchas en su contra

El ex mandatario informó a sus simpatizantes que se ausentó debido a un compromiso fuera del país en la Asamblea de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en su calidad de Presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Sustentablididad.

A pesar de no haber participado en la protesta, el expresidente compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explicó el motivo de su ausencia al tiempo que felicitó a los participantes de la misma.

“Felicidades por el éxito de la marcha ciudadana del día de hoy. No pude asistir porque estoy fuera del país, atendiendo la Asamblea de la FIA, en mi calidad de Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad.” escribió en la publicación.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN afirma que primer año de López Obrador ha sido un fracaso

Por su parte, la ex candidata presidencial, quien sí participó en la manifestación realizada en la Ciudad de México, felicitó a los organizadores y resaltó que con dicha movilización los mexicanos ejercieron su derecho a la libertad de expresión en paz.

“Muchas veces he marchado en mi vida. Felicidades a los organizadores y a los que participamos en la #Marcha1DeDiciembre. Los ciudadanos ejercimos nuestro derecho a expresarnos de forma libre y pacífica. Fue una muestra de paz y amor por México.”, publico a través de Twitter.

Pedro Guerra Maccise

Política

México y EUA cerrarán acuerdo definitivo por T-MEC en Palacio Nacional

Publicado

el

t-mec_palacio, Palacio Nacional, 68 kb, T-MEC
Foto: Especial

MÉXICO.- Este martes se reunirán los tres equipos negociadores del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Palacio Nacional, para informar los pormenores sobre este acuerdo, informaron autoridades de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo anterior se da luego de que se suspendiera el mensaje que daría el canciller Marcelo Ebrard a los medios, por lo que ahora se ha dado a conocer que los representantes estadounidenses y canadienses celebrarán una reunión este martes con sus pares mexicanos para revisar la recta final para la la firma del acuerdo comercial.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador prevé aprobación del T-MEC y crecimiento petrolero

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que el “martes 10 de diciembre, a las 12 del día, habrá encuentro de los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá para dar a conocer los avances alcanzados”, en torno a la modernización del T-MEC.

A su vez, el vocero de la SRE, Roberto Velasco, en breve mensaje a medios que esperaban el mensaje de Ebrard Casaubón, notificó de la cancelación del mensaje y dio a conocer la reunión de alto nivel para este día.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO manda carta a congresistas de EUA para que aprueben el T-MEC

“No habrá el mensaje a medios como lo habíamos comentado; sin embargo les informamos que los tres equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá, encabezados por Jesús Seade, el señor Robert Lighthizer y la viceministra Chrystia Freeland, respectivamente, se reunirán en Palacio Nacional a las 12 del día”, indicó.

El portavoz dio a conocer que por parte del Gobierno de México, también estará presente el canciller y otros secretarios de Estado.

“Participan el canciller, entiendo habrá participación del secretario de Hacienda (Arturo Herrera), de Economía (Graciela Márquez Colin) de la secretaria del Trabajo (Luisa María Alcalde) y de la oficina de Presidencia (Alfonso Romo)”, refirió.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer