Conecte con nosotros

Edomex

Detectan 14 casos de influenza, activan campaña de vacunación en EDOMEX

Publicado

el

influenza, 47kb

TOLUCA.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que en la presente temporada invernal se han aplicado poco más de un millón de vacunas contra la influenza, de las casi 3 millones establecidas como meta, lo que representa un avance de 38 por ciento.

La dependencia señala que las dosis están destinadas a grupos de riesgo, es decir, adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes padezcan diabetes, hipertensión, VIH o alguna cardiopatía, además de aquellas personas que han sido trasplantados recientemente.

Adicionalmente, detalla que en la entidad se han confirmado 14 casos de influenza, de los cuales 10 son H1N1, dos de H3N2 y dos del tipo B, sin que hasta el momento se hayan registrado defunciones por esta causa.


TE RECOMENDAMOS LEER.- ¡Alerta! Existen casos en el que tú INE puede desaparecer del Padrón Electoral

Dichos casos se han registrado en Ecatepec, Chalco, Toluca y en municipios del Valle de México y todos los pacientes han recibido atención oportuna.

Asimismo, la dependencia cuenta con más de mil 300 tratamientos de Oseltamivir para suministrarlos en caso de ser necesario.

El organismo señala que la medida más efectiva contra la influenza es la vacunación, por lo que exhorta a la población que pertenece a los grupos y que aún no ha recibido la dosis correspondiente, a acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar su aplicación.

Algunas medidas adicionales de prevención son evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca con la parte interna del codo al estornudar o toser, beber abundantes líquidos e ingerir frutos amarillos ricos en vitamina A, que favorecen el fortalecimiento de las defensas.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Elaboran hogares para perros con cajas de cartón de leche

Publicado

el

casas para perro, 96kb

TOLUCA.- Con botes de cartón de leche impulsaron la iniciativa para construir hogares para perros en situación de calle, Liliana Espinoza, Ana Fer Guerrero y Luz Elena Cabrera, estás tres mujeres fomentaron la cultura del reciclaje y de paso ayudaron a perros y gatos.

Elena Cabrera una de las impulsoras platicó que la iniciativa Tetradogares, se trata de un proyecto con la finalidad proporcionar un lugar caliente y acogedor a los animales, que son más vulnerables debido a la falta de cuidados y el descenso de las temperaturas con la llegada de la temporada invernal.

Por ello enseñan a la ciudadanía interesada, a como crear las casitas con estos botes de cartón que ya deberán estar limpios y secos para que sean acogedores para los canes.

  • “Cuando se termine de usar el bote, es decir que ya esté vacío, hay que lavarlo muy bien al menos con agua, para que no guarde olores, y hay que ponerlo a secar para que a la larga no se pudra, por eso es importante que se lave inmediatamente después de su uso”, expuso Luz Elena Cabrera,

El proyecto no sólo está enfocado para beneficio de los perros callejeros, sino además para las personas que tienen mascotas en casa y no tienen la posibilidad de comprarles una casita de madera o plástico.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer