Conecte con nosotros

Edomex

Detectan 14 casos de influenza, activan campaña de vacunación en EDOMEX

influenza, 47kb

TOLUCA.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que en la presente temporada invernal se han aplicado poco más de un millón de vacunas contra la influenza, de las casi 3 millones establecidas como meta, lo que representa un avance de 38 por ciento.

La dependencia señala que las dosis están destinadas a grupos de riesgo, es decir, adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes padezcan diabetes, hipertensión, VIH o alguna cardiopatía, además de aquellas personas que han sido trasplantados recientemente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente de Brasil aseguró tomar medidas legales contra grupo Anonymous

Adicionalmente, detalla que en la entidad se han confirmado 14 casos de influenza, de los cuales 10 son H1N1, dos de H3N2 y dos del tipo B, sin que hasta el momento se hayan registrado defunciones por esta causa.


TE RECOMENDAMOS LEER.- ¡Alerta! Existen casos en el que tú INE puede desaparecer del Padrón Electoral

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo desmembrado en Valle de Chalco con narcomensaje del CJNG

Dichos casos se han registrado en Ecatepec, Chalco, Toluca y en municipios del Valle de México y todos los pacientes han recibido atención oportuna.

Asimismo, la dependencia cuenta con más de mil 300 tratamientos de Oseltamivir para suministrarlos en caso de ser necesario.

El organismo señala que la medida más efectiva contra la influenza es la vacunación, por lo que exhorta a la población que pertenece a los grupos y que aún no ha recibido la dosis correspondiente, a acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar su aplicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Subsecretarías que desaparecerán por austeridad están por definirse: AMLO

Algunas medidas adicionales de prevención son evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca con la parte interna del codo al estornudar o toser, beber abundantes líquidos e ingerir frutos amarillos ricos en vitamina A, que favorecen el fortalecimiento de las defensas.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Matan a regidor de Morena en La Paz y lo avientan desde auto en marcha

regidor_asesinado, Regidor, 57 kb, Los Reyes
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Guillermo Esquivel Esquivel, sexto regidor de Los Reyes La Paz, fue hallado muerto en las calles del poblado de la Magdalena Atlipac en dicho municipio, con lo que se convirtió el segundo integrante del cabildo asesinado en la administración en turno.


De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 19:50 horas, autoridades auxiliares solicitaron una ambulancia luego de que en la calle Del Agua esquina con Trinidad se localizaba el cuerpo de un hombre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex anuncia que habrá una sola verificación en 2020 por covid-19

De acuerdo con testimonios de los vecinos, lo habían arrojado de un vehículo, por lo que al presentarse los cuerpos de auxilio se detectó que un hombre de entre 40 a 45 años había sufrido una agresión con arma de fuego.

El sujeto fue identificado como Guillermo Esquivel, quien se desempeñaba como sexto regidor municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Procuraduría investiga caso similar al de Floyd en Guanajuato (VIDEO)

El cuerpo sin vida del regidor se encontraba boca abajo y vestía chamarra vino con el logotipo de Morena, pantalón de mezclilla y sin calzado.

Trascendió que presentaba varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y tórax.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer