Conecte con nosotros

Mundo

Maestra es acusada de tener sexo con cinco alumnos en escuela privada

Publicado

el

maestra_sudafrica, Maestra, 80 kb, Sudáfrica
Foto: Especial

SUDÁFRICA.- Una maestra sudafricana fue denunciada por tener sexo con al menos cinco alumnos de la institución donde enseñaba Historia. Fiona Viotti estaba casada y era entrenadora del equipo de waterpolo. Además, es la sobrina de Nick Mallett, exentrenador del equipo nacional de rugby. La docente daba clases en el colegio Bishops Diocesan College. Tras conocerse las denuncias, las autoridades la obligaron a renunciar.

El primero en contar sobre los abusos fue un padre de una de sus víctimas.El alumno tenía 18 años y relató que había mantenido un “romance” con la profesora. Luego, salieron a la luz otros cuatro casos similares. Todos se habrían producido en los últimos seis años.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña que acosó a su maestra de kínder, fue sorprendida dando sexo oral a compañera

Los investigadores encontraron que la mujer había enviado videos pornográficos, fotografías suyas desnuda y otro material prohibido a los estudiantes a través de Whatsapp. El primero de los casos estalló luego de que el joven quisiera poner punto final a la relación sexual y Viotti se negara. Además, lo obligó a continuar con la “relación”.

“Al principio fue un participante dispuesto. Luego se convirtió en una víctima cuando no pudo salir de él. La maestra comenzó a enviarle mensajes de texto para que fuera a su casa en el campus y así fue como comenzó”, contó el padre. Y agregó: “Llegó al momento donde ya había tenido suficiente. Pero la maestra no lo dejó ir y fue a pedir ayuda a sus padres y ellos acudieron al director y ahora todo está saliendo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Maestra tuvo sexo con alumno de 16 años; abuela de él los descubrió

El director de la escuela, Guy Pearson, dijo que “la escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que el colegio continúe siendo un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros”. Y añadió: “Como escuela estamos profundamente tristes por estos eventos y seguimos comprometidos a garantizar la salud mental y el bienestar de los afectados y no se darán más detalles de los hallazgos”.

Si bien Viotti no realizó nada ilegal, podría enfrentar demandas civiles por parte de familias de niños afectados. Hasta el momento, la exmaestra no habló. También se negó a contactarse con los investigadores, ya sea en persona o por escrito. Su abogado William Booth dijo que está recibiendo ayuda psiquiátrica.

Mundo

Johnson no irá a cumbre de la Unión Europea

Publicado

el

MÉXICO.- El primer ministro británico Boris Johnson, criticado por negarse a ver la imagen del niño enfermo que esperó acostado en el piso atención médica, anunció que no irá a la cumbre de la Unión Europea (UE), reafirmando su decisión de salir del eurogrupo.

El jefe del partido Conservador agregó que tampoco enviará un representante a los trabajos eurocomunitarios, cita que coincide con la jornada electoral británica del jueves 12.

De acuerdo a un ejercicio de “encuesta de encuestas” publicado por la edición europea del sitio especializado Politico, los conservadores sumarían 43 por ciento de votos, seguidos de los laboristas con 33 por ciento y luego los liberal democráticos con 12 puntos.

La cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE incluye en su agenda los temas de cambio climático, la moneda único, el presupuesto de largo plazo y relaciones exteriores, dejando para el viernes 13 el tema del Brexit, día en que se conocerán los resultados de la jornada electoral.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujeres en Kentucky deberán ver su ultrasonido antes de un aborto

Además, será la primera cumbre que encabezará el nuevo presidente del Consejo Europeo, el exjefe de gobierno belga Charles Michel, quien reemplazó a Donald Tusk.

En tanto, Johnson trataba de remediar su acción de negarse a ver la imagen de un niño de cuatro años acostado en el piso de un hospital de la norteña ciudad inglesa de Leeds, quien esperaba atención de una aparente neumonía.

La imagen fue publicada por el Daily Mirror, y un reportero de ITV trató de mostrarla en su teléfono a Johnson, quien tomó el teléfono del periodista y lo guardo en su bolsa, aunque poco después, en el marco de la misma entrevista, lo devolvió, describió un reporte de la BBC.

Otros reporteros le preguntaron más tarde la razón por la cual no veía la imagen, pero el candidato a repetir como jefe de gobierno solo repitió sus promesas de campaña para mejorar la atención sanitaria británica.

Reconstruiremos el centro de salud de Leeds de principio a fin, dijo Johnson a los periodistas.

Más tarde se informó que el ministro de Salud, Matt Hancock, visitó el hospital para hablar con los administradores del caso de Jack, nombre del niño que esperó atención en el piso.

El líder laborista Jeremy Corbyn dijo en su cuenta de Twitter “No tuvo atención”, mientras Anna Soubry, líder del independiente Grupo por el Cambio, se dijo “apabullada” por el hecho.

La madre de Jack dijo que tras seis días enfermo, llevó al niño al hospital y autorizó el uso de la imagen de su hizo acostado en el piso, pero ante el tamaño que adquirió el caso, ha pedido que la imagen deje de usarse.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer