Conecte con nosotros

Mundo

Maestra es acusada de tener sexo con cinco alumnos en escuela privada

maestra_sudafrica, Maestra, 80 kb, Sudáfrica
Foto: Especial

SUDÁFRICA.- Una maestra sudafricana fue denunciada por tener sexo con al menos cinco alumnos de la institución donde enseñaba Historia. Fiona Viotti estaba casada y era entrenadora del equipo de waterpolo. Además, es la sobrina de Nick Mallett, exentrenador del equipo nacional de rugby. La docente daba clases en el colegio Bishops Diocesan College. Tras conocerse las denuncias, las autoridades la obligaron a renunciar.

El primero en contar sobre los abusos fue un padre de una de sus víctimas.El alumno tenía 18 años y relató que había mantenido un “romance” con la profesora. Luego, salieron a la luz otros cuatro casos similares. Todos se habrían producido en los últimos seis años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a sus estudiantes y pide que lo castren para no ser encarcelado

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña que acosó a su maestra de kínder, fue sorprendida dando sexo oral a compañera

Los investigadores encontraron que la mujer había enviado videos pornográficos, fotografías suyas desnuda y otro material prohibido a los estudiantes a través de Whatsapp. El primero de los casos estalló luego de que el joven quisiera poner punto final a la relación sexual y Viotti se negara. Además, lo obligó a continuar con la “relación”.

“Al principio fue un participante dispuesto. Luego se convirtió en una víctima cuando no pudo salir de él. La maestra comenzó a enviarle mensajes de texto para que fuera a su casa en el campus y así fue como comenzó”, contó el padre. Y agregó: “Llegó al momento donde ya había tenido suficiente. Pero la maestra no lo dejó ir y fue a pedir ayuda a sus padres y ellos acudieron al director y ahora todo está saliendo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Roma multará hasta con 500 euros a quien tire cubrebocas en calles

TE RECOMENDAMOS LEER: Maestra tuvo sexo con alumno de 16 años; abuela de él los descubrió

El director de la escuela, Guy Pearson, dijo que “la escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que el colegio continúe siendo un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros”. Y añadió: “Como escuela estamos profundamente tristes por estos eventos y seguimos comprometidos a garantizar la salud mental y el bienestar de los afectados y no se darán más detalles de los hallazgos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

Si bien Viotti no realizó nada ilegal, podría enfrentar demandas civiles por parte de familias de niños afectados. Hasta el momento, la exmaestra no habló. También se negó a contactarse con los investigadores, ya sea en persona o por escrito. Su abogado William Booth dijo que está recibiendo ayuda psiquiátrica.

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mexicano cultiva tomates para crear vacuna comestible contra covid-19

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Brasil podría tener hasta 7 veces más casos de covid-19 que los reportados oficialmente

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Señora patea a niño durante pelea en Piedras Negras (VIDEO)

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer