Conecte con nosotros

Edomex

Conformarán Centros de Conciliación privados en toda la entidad mexiquense

Trabajo, 65kb

TOLUCA.- Ante la nueva reforma laboral, que ya fue aprobada en el Estado de México, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, convocó a los empresarios de la entidad a que conformen sus centros de conciliación privados, con el propósito de mantener un ambiente laboral sano y la convivencia entre los sectores de producción.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Patronal del Estado de México (Copem), encabezado por Leopoldo García Pichardo, la funcionaria estatal dijo que para octubre del próximo año se tendrá el Centro Estatal de Conciliación Laboral y la propuesta es establecer centros de conciliación privados en cada una de las empresas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran cuerpo de mujer mutilada en lote baldío de Texcoco

TE RECOMENDAMOS LEER.- Realizan “bodorrio” en globo aerostático en Teotihuacán

“Es una herramienta que se puede aplicar no sólo en su eje de trabajo, sino también, que este centro les ayude a resolver problemas personales al trabajador, pues a través de ellos se aplicará la conciliación y hará que la convivencia sea más civilizada”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad": AMLO

González Calderón indicó que a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) ha abierto el Centro de Certificación, registrado ante la Secretaría de Educación Pública y particularmente ante CONOCER, para contar con el personal calificado.

Asimismo, exhortó al Copem a tomar la NOM 035 STPS 2018 como un cambio de paradigmas, que ayude a impulsar una cultura de prevención contra los accidentes de trabajo y para contar con ambientes laborales sanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejarían libre a exnovio que violó y dejó en coma a menor de 17 años (VIDEO)

JRS
Pedro Guerra Maccise

Edomex

Muere su mamá en IMSS de Coacalco… y le entregan cuerpo de hombre

imss_coacalco, IMSS, 57 kb, Coacalco, mamá
Foto: Especial.

COACALCO, EDOMEX.- Hijos de la señora Lucy denunciaron que cuando su mamá murió en el IMSS 98 de Coacalco les entregaron el cuerpo de un hombre.

Se dio a conocer que la señora Mares murió la tarde del sábado por padecimientos crónicos, pero cuando los servicios funerarios acudieron a recoger el cuerpo, les dieron el de un varón.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran cuerpo de mujer mutilada en lote baldío de Texcoco

Según denuncian cuando pasaron a identificar el cuerpo, el hombre estaba etiquetado como Lucy Lucero, mientras que el cadáver real no estaba.

Por su parte, el personal del IMSS no quiso atender a los familiares que encontraron el cuerpo en Tlalnepantla donde ya lo estaban enterrando

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer