Conecte con nosotros

Edomex

Anuncia del Mazo obra de tren para conectar zona oriente con CDMX

Tren

CHALCO.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que el proyecto para construir un tren que conecte la zona oriente del estado con la Ciudad de México, comenzará a desarrollarse durante el  primer trimestre del próximo año, a través de la realización de los anteproyectos ejecutivos.

  • “Junto con el Gobierno de México se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del Estado de México con la Ciudad de México, el llevar a cabo la obra de un tren que va desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la Estación de Santa Martha, de la Línea A del Metro”, puntualizó. 

TE RECOMENDAMOS LEER.- Detectan 14 casos de influenza, activan campaña de vacunación en EDOMEX

TE RECOMENDAMOS LEER:  Magistrado violó a niña de solamente 10 años; irá a juicio

Al igual que en este proyecto de movilidad, Alfredo Del Mazo explicó que la administración mexiquense y el Gobierno federal también pondrán en marcha un programa de Mejoramiento Urbano, que beneficiará a seis municipios mexiquenses, en especial a Chalco, y en el cual se estarán invirtiendo más de 600 millones de pesos.

También dio a conocer que este ayuntamiento y el Gobierno estatal firmaron un acuerdo para instalar más de 300 cámaras de vigilancia y reforzar la seguridad, al tiempo de agilizar la respuesta de más autoridades ante actos ilícitos.

  • “Reconocer el esfuerzo que se hizo para aumentar el sueldo a los policías municipales, para ampliar su Centro de Mando, equipar sus unidades de transporte, instalar los módulos de seguridad en las principales vialidades. Hemos firmado un convenio para instalar más de 300 cámaras de videovigilancia en el municipio de Chalco, que nos permitan fortalecer nuestra capacidad de respuesta y de reconstrucción de hechos, a los delitos que se dan en esta región del estado”, explicó.

JRS
Pedro Guerra Maccise

Edomex

Hallan cuerpo desmembrado en Valle de Chalco con narcomensaje del CJNG

cjng_ecatepec, CJNG, 88 kb, Ecatepec, Cuerpo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Este miércoles descubrieron un cuerpo desmembrado y embolsado en Valle de Chalco, junto a un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hallazgo fue sobre la autopista México-Puebla, en carriles laterales a la altura del kilómetro 25.

Se localizaron dos bultos también con restos humanos y un narcomensaje.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona en la espera de peritos de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los restos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Magali Crisostomo desapareció desde el 29 de mayo en San Felipe del Progreso

También encuentran destazado en Ecatepec

Esta mañana fue localizado un cuerpo desmembrado y embolsado en dos distintos puntos del municipio de Ecatepec, Estado de México.

En el primer hallazgo fue ubicado en la calle Embajada de Canadá, la cabeza de un hombre de aproximadamente 40 años. A casi 300 metros del primer hallazgo, sobre la calle Embajada de Brasil se encontraron las extremidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex anuncia que habrá una sola verificación en 2020 por covid-19

Posteriormente, el torso de la víctima fue localizado en otro punto de la misma calle Embajada de Canadá a las orillas de un canal de aguas negras, éste se encontraba en una bolsa de plástico y con un mensaje intimidatorio.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento de los restos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cortan el cuello a joven en parque de Naucalpan y la dejan maniatada

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. No se reportan personas detenidas por estos hechos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer