Conecte con nosotros

Edomex

Anuncia del Mazo obra de tren para conectar zona oriente con CDMX

Publicado

el

Tren

CHALCO.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que el proyecto para construir un tren que conecte la zona oriente del estado con la Ciudad de México, comenzará a desarrollarse durante el  primer trimestre del próximo año, a través de la realización de los anteproyectos ejecutivos.

  • “Junto con el Gobierno de México se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del Estado de México con la Ciudad de México, el llevar a cabo la obra de un tren que va desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la Estación de Santa Martha, de la Línea A del Metro”, puntualizó. 

TE RECOMENDAMOS LEER.- Detectan 14 casos de influenza, activan campaña de vacunación en EDOMEX

Al igual que en este proyecto de movilidad, Alfredo Del Mazo explicó que la administración mexiquense y el Gobierno federal también pondrán en marcha un programa de Mejoramiento Urbano, que beneficiará a seis municipios mexiquenses, en especial a Chalco, y en el cual se estarán invirtiendo más de 600 millones de pesos.

También dio a conocer que este ayuntamiento y el Gobierno estatal firmaron un acuerdo para instalar más de 300 cámaras de vigilancia y reforzar la seguridad, al tiempo de agilizar la respuesta de más autoridades ante actos ilícitos.

  • “Reconocer el esfuerzo que se hizo para aumentar el sueldo a los policías municipales, para ampliar su Centro de Mando, equipar sus unidades de transporte, instalar los módulos de seguridad en las principales vialidades. Hemos firmado un convenio para instalar más de 300 cámaras de videovigilancia en el municipio de Chalco, que nos permitan fortalecer nuestra capacidad de respuesta y de reconstrucción de hechos, a los delitos que se dan en esta región del estado”, explicó.

JRS
Pedro Guerra Maccise

Edomex

Elaboran hogares para perros con cajas de cartón de leche

Publicado

el

casas para perro, 96kb

TOLUCA.- Con botes de cartón de leche impulsaron la iniciativa para construir hogares para perros en situación de calle, Liliana Espinoza, Ana Fer Guerrero y Luz Elena Cabrera, estás tres mujeres fomentaron la cultura del reciclaje y de paso ayudaron a perros y gatos.

Elena Cabrera una de las impulsoras platicó que la iniciativa Tetradogares, se trata de un proyecto con la finalidad proporcionar un lugar caliente y acogedor a los animales, que son más vulnerables debido a la falta de cuidados y el descenso de las temperaturas con la llegada de la temporada invernal.

Por ello enseñan a la ciudadanía interesada, a como crear las casitas con estos botes de cartón que ya deberán estar limpios y secos para que sean acogedores para los canes.

  • “Cuando se termine de usar el bote, es decir que ya esté vacío, hay que lavarlo muy bien al menos con agua, para que no guarde olores, y hay que ponerlo a secar para que a la larga no se pudra, por eso es importante que se lave inmediatamente después de su uso”, expuso Luz Elena Cabrera,

El proyecto no sólo está enfocado para beneficio de los perros callejeros, sino además para las personas que tienen mascotas en casa y no tienen la posibilidad de comprarles una casita de madera o plástico.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer