Conecte con nosotros

Mundo

Niña fue al hospital por dolor de vientre… pero tenía 6 meses de embarazo

nina, vientre, 47 KB, vientre

CÓRDOBA, ARGENTINA.- Después de que una madre llevara a su hija al hospital por fuertes dolores en el vientre se enteró que ya tenía 6 meses de embarazo.

De acuerdo con declaraciones de la madre, la niña fue trasladada al Hospital Municipal José Sauret porque presentó fuertes dolores en el vientre y al ser revisada los doctores informaron que tenía 6 meses de embarazo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

“Llevó a su hija al hospital y se confirmó que tenía 25 semanas de gestación; en función de eso, se remitió a la niña a Córdoba, donde están todos los equipos especializados en abuso infantil”, explicó el Fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestra es acusada de tener sexo con cinco alumnos en escuela privada

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chile lanza campaña contra violencia de género protagonizada por feminicida

Se descubrió que la niña terminó violada por su padrastro; la policía investiga el caso y no descartó que la madre, pudo participar en los ataques.

La jovencita declaró que terminó embarazada, producto de la relación sexual en su cumpleaños; le practicaron una prueba de ADN al neonato y al final, detuvieron a Sergio “N” de 36 años de edad, pareja de la mamá.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 779 muertos por coronavirus en México; hay 87 mil 512 casos acumulados

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China anunció "contraataque" ante cualquier medida de Trump

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente de Brasil aseguró tomar medidas legales contra grupo Anonymous

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lilly Téllez, de ser senadora por Morena, ahora se brinca al PAN

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer