Conecte con nosotros

Estados

Dos hombres en Tijuana se besan y gente los agrede e insulta (VIDEO)

parega_gay, Pareja, 72 kb, Tijuana
Foto: Especial

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Las agresiones contra parejas del mismo sexo parecen no cesar, y es que en pleno 2019, en México aún persiste la discriminación contra personas por su orientación sexual. Así pasó en Tijuana, Baja California.

El caso más reciente de discriminación ocurrió en el centro comercial la MacroPlaza de Tijuana, cuando una pareja del mismo sexo se daba un beso provocando la ira y enojo de muchos de los presentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinos golpean a ratero que se metió a robar en casa de Iztapalapa (VIDEO)

TE RECOMENDAMOS LEER: Buscan erradicar el grito homofóbico típico de los mexicanos ¡Ehh p…!

Algunos de los presentes en la plaza comercial comenzaron a gritar y agredir a la pareja del mismo sexo, asegurando que lo que hacían “no es normal”, que no es normal que dos hombres se besen.

Las mujeres agresoras aseguraron a la pareja que era una falta de respeto besarse frente a niños:

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comunidad trans del Edomex creará ciber para estudiantes de bajos recursos

“(…) después en la plaza va a haber jotería, tras jotería, tras jotería”, acusó la gente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Persiguen a conductor de UBER para robarle y lo acaban matando

Afortunadamente, al ver las críticas y agresiones que le propinaban a la pareja, otra persona se acercó a ellos y a las mujeres advirtiéndoles que estaban cometiendo un delito por discriminar a las personas por su orientación sexual.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Circula nuevo video con detalles de sometimiento policiaco a George Floyd

Asimismo, una persona de la tercera edad, al percatarse de lo sucedido, le pidió a las agresoras que dejaran en paz a la pareja, pues no tenían por qué meterse en la vida de los demás.

Pedro Guerra Maccise
AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Cuarta Transformación, López Obrador, méxico, Pedro Guerra Maccise, Reporte Nivel Uno, Presidente AMLO, Presidente López Obrador

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Zoé Robledo dona plasma convaleciente en el IMSS

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer