Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón asegura que AMLO le tiene miedo y está obsesionado con él

Publicado

el

amlo_calderon, Felipe Calderón, 80 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- En opinión del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador lo culpa de los males que aquejan al país porque teme que lo pueda derrotar con su organización política México Libre y “eso le preocupa mucho”.

Asegura que López Obrador está consciente que ese movimiento puede “convocar a la sociedad, organizar a los ciudadanos” de tal manera que se convierta en un contrapeso al Gobierno Federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN pide a AMLO reconocer que su gobierno “ha sido una decepción”

Sin embargo, en el encuentro auspiciado por México Libre en Tijuana el domingo el 24 de noviembre, el expanista no logró reunir el número de afiliaciones que se requieren por distrito (300) para que la asociación se constituya como partido político.

Calderón Hinojosa estuvo en el Salón Alba Roja en la circunscripción distrital 05 donde, en el ánimo de integrar la asamblea constitutiva, solo se congregaron 170 simpatizantes (según reportó personal del Instituto Nacional Electoral [INE]).

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón acusa que AMLO intentó un Golpe de Estado en 2006

Previo al evento fallido (el cual reprogramaron sin precisarse fecha), el michoacano concedió una entrevista a ZETA en un hotel cercano al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, donde ya lo esperaban el exgobernador José Guadalupe Osuna Millán y su hermano Miguel Antonio.

Calderón no dijo que los dos panistas vayan a sumarse a México Libre, aunque si reveló que en el Partido Acción Nacional (PAN) hay cuadros como el “propio Lupillo [Osuna Millán] y otros” que están aguardando para dar su último aporte al instituto, en la renovación de la dirigencia estatal (a efectuarse el 8 de diciembre).

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón se lanza contra AMLO por “deslizar mentira” sobre su hijo

También habló de la ampliación de mandato en Baja California, de la cual dijo constituye una violación constitucional -lo mismo que el nombramiento de la comisionada nacional de Derechos Humanos- e igualmente se refirió a los “miles de millones de pesos” que se han destinado a los estudios para construir el Tren Maya, y se deslindó de cualquier irregularidad atribuible a la construcción de la Estela de Luz, erigida durante su sexenio.

Pedro Guerra Maccise

Política

Vicente Fox hizo negocios con empresa que ganó millones con Peña Nieto

Publicado

el

fox_empresa_india, Vicente Fox, Fox, 93 kb, Peña Nieto
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox tiene dentro de su rancho San Cristóbal, en León, Guanajuato, varias empresas establecidas, entre ellas un centro de software, que pretende llevar al nivel de Silicon Valley, una ciudad de California que reúne a lo más selecto de la tecnología occidental.

Es un proyecto que dio comienzo en 2012 con un reclutamiento masivo de ingenieros y especialistas en informática, a partir de una sociedad del Centro Fox con UST Global, una empresa internacional enfocada en desarrollar tecnologías de la información, entre ellas el desarrollo de software, servicios de ciberseguridad y más.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO pone a temblar a Vicente Fox y a su hijo

De acuerdo con una investigación de SinEmbargo, entre sus múltiples empresas Vicente Fox ha tenido ganancias de 13 millones de pesos entre 2007 y 2018, lo cual contrasta con su afirmación de que supuestamente dependía exclusivamente de su pensión como exmandatario.

Su sociedad con UST Global se ha traducido también en millones de dólares, a pesar de que el Centor Fox se encuentra constituido como una sociedad civil, la cual no tiene “un fin preponderantemente económico”, ni tampoco “perseguiría especulación comercial alguna”, según su acta de constitución.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mayo Zambada pagó 3 millones de dólares al gobierno de Vicente Fox

El negocio floreció durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; en 2014, año en que Fox se estrechó aún más con esta compañía de origen indio, UST Global se expandió en México, catapultando la sociedad con el Centro Fox.

Ese mismo año, la empresa consolidó a Vicente Fox como su socio estratégico y junto a él consiguió varios contratos con el gobierno federal bajo la razón social UST Global de México, SA de CV.

TE RECOMENDAMOS LEER: Arremete Fox contra AMLO por el huachicoleo que continúa en el país

Según datos del Portal de Transparencia del INAI, la empresa consiguió por adjudicación directa un contrato de 6 millones 713 mil pesos para el diseño y desarrollo de la versión 3 de Infomex.

Además, a lo largo del sexenio obtuvo otros contratos con Sagarpa y expandió sus operaciones a Jalisco.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

De acuerdo con el Economic Times, la compañía fundada en la India pretendía extender sus operaciones en todo el continente Latinoamericano, misión que, según el diario estadounidense, fue propuesta por el propio Fox, quien visitó personalmente la sede de la compañía en Estados Unidos para invitarles a establecerse dentro de su rancho en San Cristóbal de las Casas.

Esta no es la primera vez que se vincula a Vicente Fox como socio o gestor de negocios con otras firmas que han prosperado tras asociarse con él; el periodista Raúl Olmos publicó un libro llamado “Fox: Negocios a la sombra del poder”, donde da cuenta de estos hechos y varios más.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer