Conecte con nosotros

Política

Fundación Teletón apoya idea de AMLO para ayudar a discapacitados

Publicado

el

amlo_teleton, Teletón, 79 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, mencionó este martes que ven de forma ‘positiva’ el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre llegar a un acuerdo para que los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRITS) atiendan a personas con discapacidad beneficiarias de programas sociales.

“Es una conversación que tuvimos con el presidente el 14 de febrero de este año. Cuando platicamos con él, le hicimos la reflexión; pusimos sobre la mesa el tema que había estados de la República que, por alguna razón, habían cortado la aportación para las becas de niños en sus respectivos estados. Cuando comentamos esto, sabiendo que el Teletón es proyecto público, de todos, mencionó lo que hoy dijo en la conferencia: la posibilidad de que ahora, con el apoyo de gobiernos estatales y el Gobierno federal, sabiendo la enorme necesidad de atención de calidad, se pudiera utilizar la infraestructura de los CRIT”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO planea usar clínicas del Teletón para atender a discapacitados

Landeros precisó que la atención principalmente se daría en los centros donde se disminuyeron las aportaciones. “Es una declaración adecuada; el presidente reconoce que es una institución que opera con gran calidad y que ofrece servicio a quien lo necesita“, puntualizó.

El presidente de Fundación Teletón expuso que el 70 por ciento de sus centros están al 100 por ciento de su capacidad.

“(Los CRITS) están a tope en todos los estados, salvo en aquellos lugares donde los gobiernos han disminuido sus aportaciones económicas. En esos casos, por la tarde, tenemos espacios que pudiéramos aprovechar para que más niños sean atendidos (…) De los 24 centros, el 70 por ciento están al 100 por ciento, y solo 30 por ciento tienen menor población por diversas explicaciones”, destacó.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO no nos dio “atole con el dedo”, aseguran LeBarón tras reunirse con él

No obstante, Landeros reiteró que no sacrificarán la calidad de la atención.

“Tenemos control de calidad. Jamás hemos sacrificado la calidad porque las aportaciones de la sociedad son lo que merecen; los niños merecen un trato de calidad. Nuestra misión es atender con calidad al mayor número de niños“, hizo hincapié.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que en ocasiones las discapacidades se vuelven permanentes porque no se atienden, debido a que no se cuenta con clínicas especializadas.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO es el presidente mexicano más fuerte en décadas: Washington Post

“Independientemente de si nos gusta o no, si consideramos que fue bueno, fue malo, fue auténtico o falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón. Son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos“, declaró.

El mandatario explicó que esto sería una excepción pues sus programas sociales son entregados de manera directa a los beneficiarios, mientras que en este caso se pensaría en un mecanismo para otorgar becas y que las personas puedan recibir terapias y tratamiento en las clínicas.

Pedro Guerra Maccise

Política

Vicente Fox hizo negocios con empresa que ganó millones con Peña Nieto

Publicado

el

fox_empresa_india, Vicente Fox, Fox, 93 kb, Peña Nieto
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox tiene dentro de su rancho San Cristóbal, en León, Guanajuato, varias empresas establecidas, entre ellas un centro de software, que pretende llevar al nivel de Silicon Valley, una ciudad de California que reúne a lo más selecto de la tecnología occidental.

Es un proyecto que dio comienzo en 2012 con un reclutamiento masivo de ingenieros y especialistas en informática, a partir de una sociedad del Centro Fox con UST Global, una empresa internacional enfocada en desarrollar tecnologías de la información, entre ellas el desarrollo de software, servicios de ciberseguridad y más.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO pone a temblar a Vicente Fox y a su hijo

De acuerdo con una investigación de SinEmbargo, entre sus múltiples empresas Vicente Fox ha tenido ganancias de 13 millones de pesos entre 2007 y 2018, lo cual contrasta con su afirmación de que supuestamente dependía exclusivamente de su pensión como exmandatario.

Su sociedad con UST Global se ha traducido también en millones de dólares, a pesar de que el Centor Fox se encuentra constituido como una sociedad civil, la cual no tiene “un fin preponderantemente económico”, ni tampoco “perseguiría especulación comercial alguna”, según su acta de constitución.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mayo Zambada pagó 3 millones de dólares al gobierno de Vicente Fox

El negocio floreció durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; en 2014, año en que Fox se estrechó aún más con esta compañía de origen indio, UST Global se expandió en México, catapultando la sociedad con el Centro Fox.

Ese mismo año, la empresa consolidó a Vicente Fox como su socio estratégico y junto a él consiguió varios contratos con el gobierno federal bajo la razón social UST Global de México, SA de CV.

TE RECOMENDAMOS LEER: Arremete Fox contra AMLO por el huachicoleo que continúa en el país

Según datos del Portal de Transparencia del INAI, la empresa consiguió por adjudicación directa un contrato de 6 millones 713 mil pesos para el diseño y desarrollo de la versión 3 de Infomex.

Además, a lo largo del sexenio obtuvo otros contratos con Sagarpa y expandió sus operaciones a Jalisco.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

De acuerdo con el Economic Times, la compañía fundada en la India pretendía extender sus operaciones en todo el continente Latinoamericano, misión que, según el diario estadounidense, fue propuesta por el propio Fox, quien visitó personalmente la sede de la compañía en Estados Unidos para invitarles a establecerse dentro de su rancho en San Cristóbal de las Casas.

Esta no es la primera vez que se vincula a Vicente Fox como socio o gestor de negocios con otras firmas que han prosperado tras asociarse con él; el periodista Raúl Olmos publicó un libro llamado “Fox: Negocios a la sombra del poder”, donde da cuenta de estos hechos y varios más.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer