Conecte con nosotros

Política

PAN pide a AMLO reconocer que su gobierno “ha sido una decepción”

marko_pan, Marko Cortés, 82 kb, Acción Nacional, PAN
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a ciudadanos, miembros de la sociedad civil y otros partidos de oposición, a unir fuerzas y proteger la democracia, al considerar tienen una causa en común debido a que no comparten las decisiones tomadas por el presidente AMLO en materias de seguridad, economía y derechos políticos.

Al recibir en la sede nacional del PAN a Alejandra Morán, dirigente de la asociación Chalecos México, que el 1 de diciembre encabezó una marcha en Paseo de la Reforma en contra de la actual administración federal, Cortés dijo que es tiempo de que el presidente AMLO sea humilde y reconozca que su primer año de gobierno ha sido una decepción, pues no se han cumplido los objetivos establecidos en la disminución de los índices de violencia e inseguridad, así como el crecimiento económico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN afirma que primer año de López Obrador ha sido un fracaso

“Señor presidente, la soberbia no es buena consejera, reconozca el fracaso de su política económica y de seguridad“, dijo Marko Cortés, presidente del PAN.

Al encuentro también asistieron empresarios y actores políticos como el perredista Fernando Belaunzarán, dirigente del proyecto Futuro, así como representantes de organizaciones industriales como la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación y la Industria de la Construcción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón llama gobierno del siglo XIX a administración de AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN exige a AMLO reporte de atenciones dadas a Evo Morales

El líder panista consideró necesario hacer a un lado las diferencias políticas y formar un frente común para proteger la democracia, salvaguardar la seguridad de las familias mexicanas e impulsar la economía familiar. Insistió en que fueron más de 100 mil mexicanos los que se manifestaron ayer 1 de diciembre en al menos 37 distintas de ciudades del país, aunque las imágenes de las movilizaciones no dan cuenta de ese tipo de dimensiones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  34 mil 191 muertos por coronavirus en México y 289 mil 174 acumulados

“Desde Acción Nacional hacemos un llamado respetuoso a sumar esfuerzos, a ustedes, a los organismos de la sociedad, a los ciudadanos sin partido, a las fuerzas de oposición, que vean en Acción Nacional a un aliado para la misma causa”

Pedro Guerra Maccise

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer