Conecte con nosotros

Política

En 2020 subirán pensiones de adultos mayores, adelanta López Obrador

amlo_pensiones, AMLO, 86 kb, Pensiones, 2020
Foto: Especial

MÉXICO.- El próximo año, las pensiones que reciben los adultos mayores por parte del Gobierno Federal aumentará 70 pesos, por lo que ahora pasará de dos mil 550 pesos a dos mil 620 pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que el aumento de 70 pesos es para compensar la inflación estimada para 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

TE RECOMENDAMOS LEER: Falta de documentos de identidad causa retrasos en pensiones

La funcionaria comentó que este año la inversión en el programa fue de 15 mil millones de pesos, mientras que para 2020 el monto destinado será de 130 mil millones.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, informó que para el siguiente año se destinarán de 150 mil a 180 mil millones de pesos en los programas sociales de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

Pedro Guerra Maccise

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO admite aumento de contagios por coronavirus en varios estados

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer