Conecte con nosotros

Nacional

¿Quieres trabajar en el IMSS? Publican más de 8 mil vacantes disponibles

imss_trabajo, IMSS, 82 kb, Trabajo,

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la convocatoria para personal médico y de enfermería que quiera laborar dentro de sector salud gubernamental.

Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que el Seguro Social abrirá ocho mil 704 nuevas  plazas en todo el país tanto para personal médico y de enfermería. Adelantó que se tratara de un reclutamiento de manera abierta, transparente y sistematizada, con el fin de tener un control mucho más eficiente y  que empate y satisfaga la necesidad de personal de salud.

Las más de ocho mil plazas abiertas en el IMSS se repartieron de la siguiente manera:

  • Tres mil  718 de médicos especialista
  • Mil 259 de enfermería
  • Dos mil  170 medico de especialidad para urgencias
  • Mil 557 de enfermería para urgencias

Puedes realizar tu registro aquí.

  • Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos,
  • En caso de ser extranjera(o) su condición migratoria debe permitir el ejercicio de la profesión correspondiente.
  • No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.
  • No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
  • No haber demandado al IMSS.
  • En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del instituto.
TE RECOMENDAMOS LEER:  8 de cada 10 mexicanos aprueba gobierno de AMLO: encuesta

TE RECOMENDAMOS LEER: Líder sindical panista del IMSS desvió más de 348 millones de pesos

Todos aquellos que cumplan con los requisitos, deberán iniciar el siguiente proceso para poder ser contemplados por el área de personal de IMSS:

  1. Se da inicio con cuando el aspirante hace la creación de su cuenta dentro del sitio del instituto.
  2. Una vez que se crea la cuenta, se procese al registro de información: datos personales, laborales y profesionales, así como  incorporación de los documentos que avalan la información proporcionada.
  3. Cuando la información se recibe, el personal de IMSS realizará la evolución de la información laboral, académica y personal, además de verificar los documentos adjuntos por el aspirante.
  4. Ya que el equipo de personal verifique la información y se cumplen con los requisitos necesarios para trabajar en el IMSS, se agenda una entrevista con la comisión mixta que está conformada por personal del sindicato y de la dirección general del IMSS.
  5. Si los resultados de la entrevista son positivos, se entrega la propuesta en ese momento y se da inicio al proceso selectivo, es decir, las pruebas psicométrica y médica.
TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a pedradas a elotero por no regalarle uno en Nuevo León

Con esta convocatoria se busca corregir el déficit de personal que padece el IMSS, reconoció Zoé Robledo.

Pedro Guerra Maccise

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México es el cuarto país en el mundo con más muertes por covid-19

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva realidad obliga entendimiento con EU pese a agravios: AMLO

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer