Conecte con nosotros

Nacional

¿Quieres trabajar en el IMSS? Publican más de 8 mil vacantes disponibles

Publicado

el

imss_trabajo, IMSS, 82 kb, Trabajo,

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la convocatoria para personal médico y de enfermería que quiera laborar dentro de sector salud gubernamental.

Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que el Seguro Social abrirá ocho mil 704 nuevas  plazas en todo el país tanto para personal médico y de enfermería. Adelantó que se tratara de un reclutamiento de manera abierta, transparente y sistematizada, con el fin de tener un control mucho más eficiente y  que empate y satisfaga la necesidad de personal de salud.

Las más de ocho mil plazas abiertas en el IMSS se repartieron de la siguiente manera:

  • Tres mil  718 de médicos especialista
  • Mil 259 de enfermería
  • Dos mil  170 medico de especialidad para urgencias
  • Mil 557 de enfermería para urgencias

Puedes realizar tu registro aquí.

  • Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos,
  • En caso de ser extranjera(o) su condición migratoria debe permitir el ejercicio de la profesión correspondiente.
  • No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.
  • No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
  • No haber demandado al IMSS.
  • En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del instituto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Líder sindical panista del IMSS desvió más de 348 millones de pesos

Todos aquellos que cumplan con los requisitos, deberán iniciar el siguiente proceso para poder ser contemplados por el área de personal de IMSS:

  1. Se da inicio con cuando el aspirante hace la creación de su cuenta dentro del sitio del instituto.
  2. Una vez que se crea la cuenta, se procese al registro de información: datos personales, laborales y profesionales, así como  incorporación de los documentos que avalan la información proporcionada.
  3. Cuando la información se recibe, el personal de IMSS realizará la evolución de la información laboral, académica y personal, además de verificar los documentos adjuntos por el aspirante.
  4. Ya que el equipo de personal verifique la información y se cumplen con los requisitos necesarios para trabajar en el IMSS, se agenda una entrevista con la comisión mixta que está conformada por personal del sindicato y de la dirección general del IMSS.
  5. Si los resultados de la entrevista son positivos, se entrega la propuesta en ese momento y se da inicio al proceso selectivo, es decir, las pruebas psicométrica y médica.

Con esta convocatoria se busca corregir el déficit de personal que padece el IMSS, reconoció Zoé Robledo.

Pedro Guerra Maccise

Nacional

México se une a iniciativa internacional anticorrupción: Irma Sandoval

Publicado

el

Irma Eréndira Sandoval, Lomelí, 33 kb, Función Pública

MÉXICO.- México se adhirió al grupo de países que conforman los Principios de Divulgación de Transparencia de los Beneficiarios Finales de la corrupción, proyecto liderado por Reino Unido en conjunto con la Alianza para el Gobierno Abierto, con el objetivo común de ayudar a mejorar las normas globales de transparencia para contar con un registro de ellos en 2023.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que la dependencia a su cargo y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda coordinarán los trabajos en el Gobierno de México para avanzar en la construcción del documento.

Durante el acto alusivo al Día Internacional contra la Corrupción, en el Complejo Cultural Los Pinos, a la que acudió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo convencida de que la corrupción es un problema estructural que se construye desde el abuso del poder.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO pedirá a su gabinete que cooperen con el Teletón 2019

“Por ello el gobierno de México dio a la lucha contra ese flagelo una nueva dimensión en alianza con la sociedad, con resultados tan favorables que este Día Internacional contra la Corrupción en México sí es de celebración”, externó.

Sandoval Ballesteros citó al Portal Nómina Transparente, la plataforma electrónica de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción y el Padrón de Integridad Empresarial, entre otras acciones, con las que México ha obtenido logros sustanciales contra esa práctica.

“En cumplimiento de sus compromisos internacionales México ha compartido esas buenas prácticas en el seno del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, que pueden ser incluidas en un documento que será presentado a los 186 países de la Conferencia de los Estados Partes, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos”.

Anunció que la Función Pública también suscribirá un instrumento de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo “a fin de afianzar todavía más los proyectos anticorrupción y fortalecer las capacidades nacionales para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

En su oportunidad Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, hizo un reconocimiento a Irma Eréndira Sandoval por el acompañamiento y la suma de esfuerzos para erradicar la corrupción en los procesos de adquisiciones y compras consolidadas del gobierno federal.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer