Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Crean condones de USB para protección de dispositivos móviles

Publicado

el

condones móviles

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que las infecciones están a la orden del día, los condones USB han llegado para reafirmar la seguridad en tus dispositivos electrónicos y evitar que tus datos más sensibles puedan ser víctima de los cibercriminales.

Ya que existen diversos puertos USB en espacios públicos donde puedes recargar la batería de tus dispositivos móviles (como los colocados en cafeterías, sistemas de transporte, aeropuertos u oficinas), es importante que tus aparatos estén protegidos y no corran un riesgo innecesario y exponer tu privacidad.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Muere mujer de 80 años al cruzar calle en Celaya, desconocen las causas

Aunque por razones evidentes estos no son de látex, los condones UBS protegen tu información contra el juice jacking, un tipo de ataque cibernético en el que los hackers instalan un programa malicioso en los puertos de carga USB y así infectan teléfonos y dispositivos.

En su físico los condones USB son adaptadores con un puerto de entrada que permitirá que tu equipo se alimente con la energía del dispositivo al que esta conectado, pero este impide el intercambio de datos y entonces así aprovecharas las ventajas que te brindan los establecimientos públicos sin estar en riesgo.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Ciencia y Tecnología

NASA advierte de asteroide que chocaría con la Tierra en 2020

Publicado

el

asteroide_nasa, NASA, 70 kb, Asteroide
Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Al parecer esta vez sí es real, la NASA lanzó un comunicado donde advierte el posible choque de un asteroide contra la Tierra. Se trata del objeto espacial, 2018 VP1, el cual se estaría acercando a nuestro planeta y podría estrellarse el 2 de noviembre del 2020.

La roca se encuentra transitando nuestra órbita, a una velocidad de 34 mil kilómetros por hora, y encontraría su punto más cercano al planeta en la mencionada fecha, acercándose a tan sólo 5 mil kilómetros de la superficie.

TE RECOMENDAMOS LEER: La NASA reveló que un meteorito presenta composición química similar a la Tierra

Esto significa que tiene 1 entre 240 posibilidades de entrar a la atmósfera e impactar con algún punto de la Tierra. Es por ello que instan a mantenerse alerta de cualquier cambio en la trayectoria del objeto.

Sin bien hay altas posibilidades de que el asteroide 2018 VP1 se estrelle contra la Tierra el 2 de noviembre del 2020; los astrónomos señalan que no hay mucho de qué preocuparse, pues no entra dentro de los objetos potencialmente peligrosos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Otro asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra en julio

La razón de esto es que apenas mide unos 2 metros de diámetro; si llegará a entrar a la atmósfera, la explosión representaría 0.00042 megatones; si bien dejaría un daño a considerar en la zona de impacto, este se limitaría a un nivel local.

Aún así, el peligro aumenta si llegara a tocar una región con alta densidad de población, ya que los daños se magnificarían, igual que las posibles lesiones en seres vivos.

No obstante, señalan que eso sólo sucedería si antes no explota en el aire como muchos otros cuerpos celestes que entran a la atmósfera terrestre; los cuales no resisten la fricción y presión del aire, provocando que se desintegren a los pocos segundos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer