Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Crean condones de USB para protección de dispositivos móviles

condones móviles

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que las infecciones están a la orden del día, los condones USB han llegado para reafirmar la seguridad en tus dispositivos electrónicos y evitar que tus datos más sensibles puedan ser víctima de los cibercriminales.

Ya que existen diversos puertos USB en espacios públicos donde puedes recargar la batería de tus dispositivos móviles (como los colocados en cafeterías, sistemas de transporte, aeropuertos u oficinas), es importante que tus aparatos estén protegidos y no corran un riesgo innecesario y exponer tu privacidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por no hallar su celular, hombre apuñala a su mamá con cuchillo de cocina

TE RECOMENDAMOS LEER.- Muere mujer de 80 años al cruzar calle en Celaya, desconocen las causas

Aunque por razones evidentes estos no son de látex, los condones UBS protegen tu información contra el juice jacking, un tipo de ataque cibernético en el que los hackers instalan un programa malicioso en los puertos de carga USB y así infectan teléfonos y dispositivos.

En su físico los condones USB son adaptadores con un puerto de entrada que permitirá que tu equipo se alimente con la energía del dispositivo al que esta conectado, pero este impide el intercambio de datos y entonces así aprovecharas las ventajas que te brindan los establecimientos públicos sin estar en riesgo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  No eres tú: WhatsApp se cayó en México y todo el mundo

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Ciencia y Tecnología

No eres tú: WhatsApp se cayó en México y todo el mundo

whatsApp_down, WhatsApp, 39 kb, Caída
Foto: Especial.

MÉXICO.- La tarde de este 14 de julio, WhatsApp experimentó fallos a nivel mundial, mismos que fueron reportados por cientos de usuarios en redes sociales.

Cerca de las 15 horas, los mensajes dejaron de ser enviados y de inmediato el nombre de la aplicación se volvió tendencia en Twitter.

Hasta la publicación de esta nota, el error sigue vigente sin aún una postura por parte de Facebook, empresa dueña de WhatsApp.

La caída de WhatsApp toma relevancia ya que en épocas de confinamiento por coronavirus, miles de trabajadores la usan para comunicarse en sus actividades laborales, por lo que la productividad de algunos trabajos podría verse mermada el tiempo que dure el error.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INAI pide a Secretaría de Salud informe de insumos médicos
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer