Conéctate con nosotros

Deportes

América, el equipo más experimentado en semifinales de la Liguilla

america_experiencia, América, 68 kb, Liguilla, semifinales
Foto: Especial

MÉXICO.- A pesar de que de los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Liguilla del Apertura 2019, los Rayados de Monterrey son el más caro, a diferencia de Necaxa y Morelia y los propios regios, es el América quien tiene más experiencia acumulada en fases finales.

Ejemplo de esto es Paul Aguilar, defensa mexicano de las Águilas, quien para este torneo cumple 19 liguillas disputadas, de las cuales solamente dos jugó con el Pachuca y el resto con el América; en total el zaguero ha levantado seis títulos de campeón, cuatro de estos con los de Coapa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Volví al América porque quiero ser campeón otra vez: Memo Ochoa

Hablando de porteros, el arquero Hugo González, del Necaxa, es el que mayor cantidad de juegos de fase final acumula, aunque solamente en seis lo ha hecho como titular; en contraste, Guillermo Ochoa ha jugado ocho Liguillas, aunque a diferencia del cancerbero hidrocálido que no ha podido ser campeón, el ex del Ajaccio sí lo logró en 2005 como titular.

En el mediocampo y la defensa la experiencia del América también es notable a través de Bruno Valdéz y Guido Rodríguez, quienes suman siete liguillas, pero solamente han levantado un trofeo como campeones, el del Apertura 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piojo Herrera promete que el América será campeón de Liga MX

Mientras tanto, en el equipo de Monterrey los dos sujetos de mayor experiencia son José María Basanta y Miguel Layún; en el caso del argentino naturalizado mexicano ha disputado 14 fases finales con Rayados, siendo campeón en solamente dos ocasiones; hablando del exfutbolista del Villarreal español, esta será su primera Liguilla con el equipo albiceleste, pero la mayoría de sus encuentros en esta etapa fueron con el cuadro azulcrema.

Necaxa a su vez acumula experiencia en la línea de ataque, ya que aunque no sumó minutos en la temporada regular, el delantero mexicano Eduardo Herrera es el que mayor cantidad de fases finales tiene, con nueve, aunque nunca ha sido campeón.

Finalmente queda Monarcas Morelia, que a pesar de ser el equipo con menos participaciones en Liguilla de los semifinalistas, tiene en su plantel a Efraín Velarde, quien tiene 16 apariciones en Liguilla, de los cuales la mayoría fueron disputados con los Pumas, equipo con el que se coronó en cuatro ocasiones.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Deportes

Rommel Pacheco se lanza a la política; será candidato del PAN

rommel, Rommel, 29 KB, Rommel

MÉXICO.- Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de mediados de año.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas y este martes se presentó en la sede de ese partido en Mérida, su ciudad natal y recibió la documentación correspondiente. El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano.

Después de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

Hace unas horas el saltador reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si al día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

De continuar su carrera como deportista, Pacheco tendrá que cumplir una destacada actuación ante contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar el equipo de México, que espera ganar algunas medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer