Conéctate con nosotros

Mundo

Alerta FBI sobre espionaje por medio de televisiones inteligentes

espionaje

ESTADOS UNIDOS.- Las televisiones inteligentes son peligrosas para las familias al conectarse al internet por ello el Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó a la población estadounidense, a tener cuidado al comprar estos aparatos ya que podrían prevenir hackeos y espionaje.

Advirtió que es común que los aparatos electrónicos en especial la televisiones Smart-TV sean de los productos favoritos y de mayor consumo en temporadas navideñas, no obstante implica riesgos relacionados con el cibercrimen.

  • “Las smart TV se llaman de esa forma porque se conectan a internet. Esto permite acceder a aplicaciones y servicios de streaming. También, muchas de ellas están equipadas con micrófono y cámaras”, explicó el comunicado del FBI.

Sus riesgos más considerables no solo se encuentra en el espionaje y robo de datos, sino también la posibilidad de hackeo por cibercriminales.

  • “Hackers pueden tomar el control de tu TV sin seguridad. En el mejor de los casos, llegan a cambiar los canales, alterar el volumen o mostrar videos inapropiados a menores de edad; sin embargo, también pueden encender la cámara y los micrófonos integrados para espiar”, advirtió el FBI.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Se presume que grupo armado tomó a 25 internos en Irapuato

Ante la vulnerabilidad de poder ser víctima, la instancia gubernamental recomendó tomar medidas de seguridad, tales como, cambiar constantemente las contraseñas, tapar con cinta en lente de la cámara, revisar con atención las características del televisor.

El FBI hizo un llamado a la población a denunciar cualquier indicio de ser víctima del cibercrimen, principalmente, en estas fechas que incrementa el consumo de productos y servicios relacionados con el internet.

También, la instancia de investigación ha advertido en los últimos días sobre los riesgos generados por comprar en línea con tarjeta de crédito, tales como la adquisición de productos inexistentes y fraudes bancarios por dar información a sitios de internet de dudosa procedencia.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Mundo

Pandemia en punto crítico: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la pandemia por covid-19 alcanzó un “punto crítico” con infecciones que crecen exponencialmente, con las medidas adecuadas, el virus podría ser controlado en “unos meses”.

Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, declaró en conferencia de prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, agregó.

La semana pasada, explicó preocupada, el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.

Es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes”, explicó a su lado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

OMS pide usar cubrebocas durante reuniones familiares de Navidad

La semana pasada, hemos registrado el cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora. En varios países de Asia y del Medio Oriente se ha registrado un fuerte aumento de casos. Y esto a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo”, lamentó.

Recordó una vez más que las vacunas son herramientas “vitales y poderosas”, pero llamó a seguir las medidas de la distancia física, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, ventilación, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena.

La OMS no quiere ver confinamientos sin fin (…). Pero por ahora, en muchos países, las unidades de cuidados intensivos están desbordadas y la gente está muriendo, y eso es totalmente evitable”, aseguró el jefe de la agencia de la ONU.

En algunos países, a pesar de la continua transmisión, los restaurantes y los clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y llenos, y pocas personas toman precauciones”, criticó.

Destacó además que los países que obtienen mejores resultados son los que han adoptado una “combinación de medidas adaptadas, mesuradas, ágiles y basadas en datos”.

Para Tedros, aunque la pandemia está “lejos de haber terminado”, hay razones para ser optimistas, como la disminución del número de casos y de muertes durante los dos primeros meses del año, lo cual demostró que el virus y sus variantes “pueden ser detenidos”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer