Conecte con nosotros

Política

Hablé como un amigo con los LeBarón, asegura López Obrador

amlo_lebaron, AMLO, 72 kb, LeBarón, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que sostuvo con la familia LeBarón fue fraterna, con un ambiente de respeto y en la cual hablaron como amigos.

Durante su conferencia de prensa, el presidente habló solamente de generalidades, ya que “no puedo detallar sobre este tema por razones obvias pero sí les puedo comentar que la reunión se dio en una ambiente de mucho respeto, de mucho respeto y comprensión hacia ellos de parte de nosotros por su dolor, por lo que implicó este lamentable hecho, eso lo expresamos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anuncia AMLO subasta de narco-joyas para recaudar 35 mdp

Asimismo, López Obrador aseguró que los LeBarón “son gentes buenas y hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación, desde lo que se hizo en las primeras horas, que tampoco lo habíamos dado a conocer porque a lo mejor se pensaba de que nos quedamos paralizados pero no fue así, por eso se ha avanzado en la investigación, ha habido resultados, todo eso se les informó y vamos a continuar para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia“.

También dijo que en la reunión se aclararon cosas sobre la masacre y que el deber de su gobierno es dar resultados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Primer año de AMLO suma más de 15 mil personas asesinadas: Reforma

“Una relación de mucho respeto y se aclararon cosas en el sentido de que ellos lo que quieren es que como es natural que haya justicia y están llenos de dolor por la tragedia y tienen todo su derecho, nosotros tenemos la responsabilidad de atenderlos, escucharlos y dar resultados”, mencionó López Obrador.

Sobre si los LeBarón le plantearon la amenaza de Trump de designar a los cárteles del narco como grupos terroristas, el presidente dijo que no fue así.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN pide a AMLO reconocer que su gobierno “ha sido una decepción”

“Ellos son mexicanos y debemos protegerlos y se sienten muy orgullosos de ser mexicanos, desgraciadamente se polarizan posturas y hay pasiones pero no, es gente muy buena, gente mayor, gente seria, religiosa, no quiere decir que los que no son religiosos no son gente buena, no quiero que me malinterpreten, pero en general el mexicano es bueno”, dijo.

Finalmente confirmó que los LeBarón decidirán el lugar de su próxima reunión dentro de un mes.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer