Conecte con nosotros

Política

Hablé como un amigo con los LeBarón, asegura López Obrador

Publicado

el

amlo_lebaron, AMLO, 72 kb, LeBarón, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que sostuvo con la familia LeBarón fue fraterna, con un ambiente de respeto y en la cual hablaron como amigos.

Durante su conferencia de prensa, el presidente habló solamente de generalidades, ya que “no puedo detallar sobre este tema por razones obvias pero sí les puedo comentar que la reunión se dio en una ambiente de mucho respeto, de mucho respeto y comprensión hacia ellos de parte de nosotros por su dolor, por lo que implicó este lamentable hecho, eso lo expresamos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anuncia AMLO subasta de narco-joyas para recaudar 35 mdp

Asimismo, López Obrador aseguró que los LeBarón “son gentes buenas y hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación, desde lo que se hizo en las primeras horas, que tampoco lo habíamos dado a conocer porque a lo mejor se pensaba de que nos quedamos paralizados pero no fue así, por eso se ha avanzado en la investigación, ha habido resultados, todo eso se les informó y vamos a continuar para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia“.

También dijo que en la reunión se aclararon cosas sobre la masacre y que el deber de su gobierno es dar resultados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Primer año de AMLO suma más de 15 mil personas asesinadas: Reforma

“Una relación de mucho respeto y se aclararon cosas en el sentido de que ellos lo que quieren es que como es natural que haya justicia y están llenos de dolor por la tragedia y tienen todo su derecho, nosotros tenemos la responsabilidad de atenderlos, escucharlos y dar resultados”, mencionó López Obrador.

Sobre si los LeBarón le plantearon la amenaza de Trump de designar a los cárteles del narco como grupos terroristas, el presidente dijo que no fue así.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN pide a AMLO reconocer que su gobierno “ha sido una decepción”

“Ellos son mexicanos y debemos protegerlos y se sienten muy orgullosos de ser mexicanos, desgraciadamente se polarizan posturas y hay pasiones pero no, es gente muy buena, gente mayor, gente seria, religiosa, no quiere decir que los que no son religiosos no son gente buena, no quiero que me malinterpreten, pero en general el mexicano es bueno”, dijo.

Finalmente confirmó que los LeBarón decidirán el lugar de su próxima reunión dentro de un mes.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer