Conéctate con nosotros

CDMX

Karen tomó un taxi saliendo del Metro, iba a Tasqueña; no se sabe de ella

karen_desaparecida, Laura, 76 kb, Taxi, Tasqueña, Karen
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Karen envió un mensaje de WhatsApp a su mamá a las 20:21 horas del martes, avisándole que estaba llegando al Metro General Anaya y abordaría un taxi rumbo a Tasqueña. “Te amo”, dijo antes de abordar el vehículo.

Diez minutos después, la madre de Karen le respondió que “está bien, con cuidado”. Pero minutos después, algo sucedió a bordo del taxi, pues a las 20:58 horas la joven advirtió que el conductor tenía una actitud “sospechosa”.

De inmediato, su madre le dijo que bajara de la unidad y abordara otro taxi y le mandara su ubicación en tiempo real… pero Karen dejó de responder y hasta el momento no se sabe nada de ella.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niños de albergues en México, víctimas de violaciones y desapariciones

Horas más tarde, su hermano Daniel reportó a través de redes sociales que su hermana “está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y al rededor de las 9 pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats”.

Mediante un mensaje más, el joven reportó que su nombre completo es Laura Karen Espíndola Fabián y que lo único de lo que tienen certeza es que “prendieron y apagaron el celular” desde donde se comunicaba con su madre.

Daniel describió que su hermana llevaba leggings negros, su estatura es de entre 1.65 y 1.70 metros y se dirigía a Tasqueña.

Jefa de gobierno, “pendiente y atenta” sobre desaparición de Karen

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que se mantiene “pendiente y atenta” sobre la desaparición de Laura Karen, además de anunciar que ya se aplican “todos los protocolos para estos casos, de forma responsable”.

De acuerdo con reportes judiciales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya está en contacto con la familia de la joven, mientras que junto a la PGJ-CDMX y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) ya se trabaja en su localización.

ssc

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer