Conéctate con nosotros

CDMX

Habilitan opción para pedir ayuda a través de WhatsApp

WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp integrará a sus funciones una “Respuesta ante emergencias” que permitirá ofrecer o pedir ayuda ante diversos percances.

Además de esta actualización, WhatsApp integrará ‘Respuesta de crisis’, donde en un futuro se podrán compartir fotografías o videos de los desastres sucedidos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Firman convenio para fortalecer la seguridad de la población y comunidad universitaria

Respuesta ante emergencias permitirá cuatro pilares para los usuarios:

  • Confirmar su estado de salud en redes sociales
  • Ofrecer o solicitar ayuda
  • Recaudar dinero para donaciones
  • Obtener información sobre alguna crisis

Entre las actualizaciones que WhatsApp y las redes sociales tendrán se buscará expandir los datos y mapas con instituciones locales y estatales para poder trabajar juntos en cuestiones de riesgo.

JRS

CDMX

Aumenta extorsión y cobro “por derecho de piso” en CDMX

La extorsión y cobro “por derecho de piso” aumentan en la Ciudad de México. Las alcaldías que se ven más afectadas son Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), 8.1% de negocios encuestados aseguraron ser víctimas de ambos delitos, más del 7.3% en el cuarto trimestre del 2019.

Maestra de kínder golpeó contra el piso a uno de sus alumnos (VIDEO)

“Para el segundo trimestre de 2021, la alcaldía Benito Juárez registró un 12.7 por ciento de incidencia, seguida por la alcaldía Coyoacán, con 12.5 por ciento y Cuauhtémoc, con 12.4 por ciento”, informó Nathan Poplawsky, presidente del organismo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer