Conecte con nosotros

CDMX

Habilitan opción para pedir ayuda a través de WhatsApp

WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp integrará a sus funciones una “Respuesta ante emergencias” que permitirá ofrecer o pedir ayuda ante diversos percances.

Además de esta actualización, WhatsApp integrará ‘Respuesta de crisis’, donde en un futuro se podrán compartir fotografías o videos de los desastres sucedidos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Firman convenio para fortalecer la seguridad de la población y comunidad universitaria

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cines, museos y albercas reabrirán en la CDMX... al 30% de su capacidad

Respuesta ante emergencias permitirá cuatro pilares para los usuarios:

  • Confirmar su estado de salud en redes sociales
  • Ofrecer o solicitar ayuda
  • Recaudar dinero para donaciones
  • Obtener información sobre alguna crisis

Entre las actualizaciones que WhatsApp y las redes sociales tendrán se buscará expandir los datos y mapas con instituciones locales y estatales para poder trabajar juntos en cuestiones de riesgo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Procesan a presunto feminicida de Rosario, trabajadora de la UNAM

JRS

CDMX

Alerta Amber: Fabián Nicolás, de 6 años, se extravió desde el 9 de agosto

fabian_alerta_amber, Fabián, 55 kb, Alerta Amber, Fabián Nicolás
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la desaparición del menor de edad Fabián Nicolás Carranza Ruiz, se activó el protocolo Alerta Amber por parte de la Fiscalía en la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El niño Fabián Nicolás de 6 años de edad, se extravió el día 9 de agosto de 2020 aproximadamente a las 16:00 horas. Trascendió que lo vieron por última vez en compañía de su madre en la calle Miramontes de la colonia Santa Cecilia, alcaldía de Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinos golpean a ratero que se metió a robar en casa de Iztapalapa (VIDEO)

Desde ese momento se desconoce su paradero y se teme por su integridad física, debido a que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Como dato importante, se informó que la solicitud de activación se recibió el 10 de agosto, un día después de que sus familiares ya no tuvieron ningún contacto con él.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Milton Michael, de 4 años, se extravió desde el 5 de agosto

El niño llevaba una camisa de cuadros rojos y azules, pantalón mezclilla azul y un par de tenis grises; como señas particulares, se mencionó que tiene ausencia de los dientes superiores.

En caso de tener alguna información sobre su ubicación, por favor comuníquese a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), a los números telefónicos 555 34 55067, terminaciones 82 y 84 o bien, puede acudir a la avenida Jardín 356 colonia Del Gas, alcaldía de Chalco y también pueden entrar a la página web www.pgjcdmx.gob.mx

TE RECOMENDAMOS LEER:  Antonio Banderas celebra sus 60 años en cuarentena por dar positivo a covid
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer