Conecte con nosotros

CDMX

Habilitan opción para pedir ayuda a través de WhatsApp

Publicado

el

WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp integrará a sus funciones una “Respuesta ante emergencias” que permitirá ofrecer o pedir ayuda ante diversos percances.

Además de esta actualización, WhatsApp integrará ‘Respuesta de crisis’, donde en un futuro se podrán compartir fotografías o videos de los desastres sucedidos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Firman convenio para fortalecer la seguridad de la población y comunidad universitaria

Respuesta ante emergencias permitirá cuatro pilares para los usuarios:

  • Confirmar su estado de salud en redes sociales
  • Ofrecer o solicitar ayuda
  • Recaudar dinero para donaciones
  • Obtener información sobre alguna crisis

Entre las actualizaciones que WhatsApp y las redes sociales tendrán se buscará expandir los datos y mapas con instituciones locales y estatales para poder trabajar juntos en cuestiones de riesgo.

JRS

CDMX

Manifiestan mexicanos sentirse preocupados ante la desaparición de su CURP

Publicado

el

Erroe-CURP,61kb

CIUDAD DE MÉXICO.- La fila habitual en las oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo), en las oficinas del Centro de la Ciudad de México, estuvo saturada por la presunta desaparición de cientos de registros de la Claves Únicas de Registro de Población (CURP) del sistema de la Secretaría de Gobernación (Segob).

  • “Ya llevamos 3 horas aquí parados y vengo arreglar mi CURP porque mira, me aparece que estoy inexistente, me aparece inexistente mi CURP y aquí tengo una copia de que el mes pasado lo pude sacar y ahorita me aparece inexistente, fui a Sor Juana a tramitar mis placas, no me lo aceptaron porque ya no es, no aparece”, dijo Concepción Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Senado inicia juicio político contra Trump por dos delitos graves

  • “No aparezco registrado en el CURP, en línea lo consulté porque estoy en proceso de trámite de cartilla, y al consultarlo no apareció nada me dice que no estoy registrado que soy inexistente”, comentó Axel Sánchez.
  • “Estuve tramitando mi pasaporte, y ahí es donde me doy cuenta que el CURP con el que estoy dada de alta ya no existe y más bien me generaron uno que está erróneo. Fue que me mandaron para acá para corregir eso”, explicó Ximena Morales.

Al respecto, el Renapo indicó que emitiría un boletín para informar a la población sobre lo acontecido en los últimos días, no obstante, hasta hoy, aún no se tiene ningún informe por parte de la institución.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer